Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay fecha para el funeral de Estado de la reina Isabel II

El sepelio tendrá lugar en la Abadía de Westminster a las 11:00 de la mañana, después de varias actividades protocolarias.
sáb 10 septiembre 2022 11:49 AM
reina-isabel-muerte-96-anos-funeral
La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años.

El funeral de Isabel II se celebrará a las 11:00 de la mañana del próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, pero antes su restos mortales descansarán durante cuatro días completos en Westminster Hall para que quienes así lo deseen puedan acudir a presentarle sus respetos.

Publicidad

Tras la ceremonia religiosa, la soberana será enterrada en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Toda la jornada será un día de conmemoración en Reino Unido para despedir al monarca con el reinado más largo de toda la historia británica. También será el primer funeral de Estado que verá el país en medio siglo, desde el de Winston Churchill en 1965.

El féretro de Isabel II será trasladado de Escocia a Londres el próximo martes. El viaje arrancará en la base aérea RAF Northolt y a bordo del avión se encontrará también la princesa real Ana, la única hija de la soberana, que acompañará su cuerpo hasta que llegue al palacio de Buckingham alrededor de las ocho de la tarde, hora local.

Desde allí el ataúd será trasladado a Westminster al día siguiente cubierto por una bandera con el estandarte real, sobre el que reposará la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro de las joyas de la corona.

isabel-ii-muerte-homenajes
Los homenajes para la reina Isabel II se dan por todo su país y el mundo.

Publicidad
Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad