Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso a paso de cómo será el funeral de Estado de la reina Isabel II

Se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre próximo, en la abadía de Westminster.
sáb 10 septiembre 2022 05:09 PM
reina-isabel-ii
La reina Isabel II.

El lunes 19 de septiembre próximo, se celebrará el funeral de estado de la reina Isabel II en la abadía de Westminster, Londres, por lo que este domingo comenzará el viaje para trasladar sus restos mortales sobre el que se han ido conociendo más detalles en las últimas horas.

El propio personal de Balmoral se encargará de llevar el féretro de roble hasta el coche fúnebre que lo trasladará a Edimburgo a las 10:00 horas. Sus familiares ya han podido despedirse de Isabel II, que se refugiaba en Balmoral durante los veranos. El ataúd se colocó en el salón de baile donde cada año se celebra el Ghillies Ball.

Publicidad

¿Quiénes de la familia real estarán presentes?

Su próximo destino será el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial del monarca británico en Escocia donde descansará en el Salón del Trono hasta el lunes por la tarde. La procesión hasta ese lugar se realizará en un coche fúnebre y pasará por Aberdeen, Dundee y Perth.

Reina Isabel II
La reina Isabel II.

Al día siguiente, el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real acompañarán el cuerpo de Isabel hasta la catedral de St Giles para asistir a un servicio religioso. Los restos mortales de la reina permanecerán en la catedral durante 24 horas hasta el martes para que el público pueda rendirle homenaje.

La siguiente parte del viaje será a través de las calles de Edimburgo hasta el aeropuerto desde donde volará a bordo de un avión de la Royal Air Force hasta la base aérea de RAF Northolt, escoltada por su hija la princesa Ana.

Una vez en Londres, el féretro será llevado a Westminster Hall, la parte más antigua del palacio de Westminster, en una procesión militar que partirá del palacio de Buckingham y en la que participarán, una vez más, miembros de la familia real británica.

Publicidad

En este nuevo lugar estará cuatro días completos antes de su funeral, para que el público pueda pasar a presentarle sus respetos. Las puertas se abrirán después de celebrar un breve servicio religioso.El féretro estará cubierto por una bandera con el estandarte real, sobre el que reposará la corona imperial del estado, el orbe y el cetro de las joyas de la corona.

reina.isabel-ii
La reina Isabel II.

Además, se colocará sobre una plataforma elevada bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI, y cada esquina estará custodiada por soldados de los distintos cuerpos de seguridad que sirven a la casa real.

Como ya se ha anunciado, el funeral tendrá lugar el día 19 de septiembre. El féretro realizó su penúltimo viaje desde la plaza del Parlamento hasta la puerta principal de la abadía de Westminster en un carruaje de la Marina Real conocido como State Gun Carriage, que se redujo por última vez en el entierro en 1979 de Lord Mountbatten, tío del fallecido duque de Edimburgo, esposo de Isabel II.

Se espera que Carlos III y otros royals lo sigan a pie durante el camino. Tras concluir el servicio religioso, habrá una procesión funeraria hasta el lugar de descanso último de la soberana: la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad