Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos momentos de la reina Isabel II y el día más duro de la familia real

La soberana más longeva del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte estuvo acompañada por dos de sus hijos en su suspiro final.
vie 08 septiembre 2023 06:43 AM
Reina Isabel
Reina Isabel II

Los miembros senior de la realeza se apresuraron a estar junto a la reina Isabel II , pero se cree que no llegaron a Balmoral a tiempo antes de que ella falleciera.

Publicidad

Así vivió la reina Isabel II sus últimos momentos

Sólo sus hijos mayores, el y rey Carlos III y la princesa real Ana, que estaban en Escocia en el momento del repentino empeoramiento de la monarca, pudieron llegar a la propiedad real antes de su muerte, revelaron fuentes.

El príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, su esposa Sophie y el príncipe William volaron desde Berkshire en un avión privado a Aberdeen para dirigirse a Balmoral para ver a su majestad británica, pero se entiende que no llegaron a la finca a tiempo.

El príncipe Harry, quien debía asistir a un evento benéfico con su esposa Meghan en Londres, también intentó llegar a Balmoral, pero lo hizo a las 08:00 de la noche, casi una hora y media después de que se informara al público de la muerte de Isabel II.

Gran Bretaña se vistió de negro por la muerte de la amada monarca, la reina Isabel II. Después de 70 años extraordinarios en el trono, la jefa de Estado con el reinado más largo del país murió "pacíficamente", a los 96 años, en Balmoral, Escocia.

Su muerte provocó una gran e inmediata muestra de emociones, con miles de dolientes desconsolados reuniéndose frente a las puertas del Palacio de Buckingham y otros edificios reales.

The Royal Family Visit Scotland - Armed Forces Act Of Loyalty Parade
Reina Isabel

Una interpretación de "God Save the Queen" resonó entre los británicos, seguida de vítores de "¡Larga vida al rey (Carlos III)!". Otros depositaron flores frente al Castillo de Windsor, donde la reina pasó gran parte de su tiempo tras la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe, en abril del 2021.

En una señal de la considerable influencia y atractivo mundial de Isabel II, los fanáticos reales depositaron flores frente a las embajadas británicas, incluso en Washington, Berlín y Oslo. El personal de la casa real estaba llorando, al aceptar la pérdida de su amada reina, así como de la jefa de Estado.

Un miembro del royal staff expresó: "Por mucho que trates de prepararte para este momento, simplemente te golpea como una tonelada de ladrillos. Ella es insustituible. No puedo creer que no volveremos a ver esa sonrisa traviesa. Hay una profunda sensación de conmoción".

La gente de Londres recibió hoy en la mañana a la Reina con aplausos.
Reina Isabel II.

Todos los hijos de su majestad, así como su nieto, el príncipe William, acudieron a Balmoral el jueves después de que los médicos se "preocuparan" por su salud y de que el Palacio de Buckingham emitió un comunicado a las 12:32 p. m. de aquel 8 de septiembre del 2022, Carlos ya estaba al lado de su mamá en su amada casa de las Tierras Altas.

Publicidad

La familia de la reina Isabel II no pudo estar con ella en sus últimos momentos

Los asistentes principales de Isabel II, temiendo lo peor, enviaron el helicóptero burgundy-liveried de la reina desde Windsor a las 06:48 a. m. para que recogiera a Carlos en Dumfries House en Ayrshire, donde pasó la noche tras dirigir varios compromisos oficiales. Llegó a Balmoral a las 10:27 a. m.

Su esposa, la duquesa de Cornualles, ahora reina consorte —como lo solicitó Isabel II a principios del año pasado— ya estaba en Birkhall, el retiro escocés de la pareja, y fue llevada en coche para unirse a él. Se entiende que la princesa real Ana ya estaba con su mamá, ya que había realizado compromisos en la zona.

El personal se apresuró a hacer arreglos para que un avión recogiera a los otros hijos de la reina: el príncipe Eduardo, conde de Wessex, y el príncipe Andrés, duque de York, así como a la condesa de Wessex, a quien la reina adoraba y trataba como a una segunda hija, y llevarlos a Aberdeen.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee 2022 - Trooping The Colour
Reina Isabel II desde el palacio de Buckingham.

Su nieto, el príncipe William, se unió a ellos. Su esposa Kate se quedó con sus tres hijos, quienes recientemente comenzaron una nueva escuela. El grupo familiar llegó a Escocia a las 04:00 p. m. y atravesó las puertas de Balmoral en un Range Rover conducido por William a las 05:06 p. m.

Se cree que la Familia Real no pudo ver a su amada matriarca antes de que muriera. Por coincidencia, el duque y la duquesa de Sussex, ahora tristemente separados de la mayoría de los miembros de la familia, estaban en Gran Bretaña.

Publicidad

Debían realizar un compromiso benéfico en Londres antes de volar de regreso a casa con sus hijos. Hubo confusión cuando su portavoz reveló que tanto Harry como Meghan volarían a Balmoral para unirse a la familia, lo que causó sorpresa ya que normalmente los cónyuges no se unen a los parientes cercanos en un momento de dolor personal.

Queen Elizabeth II visit to Cambridge
Las piezas favoritas de la corona siempre tienen una gran historia

Pero luego se confirmó que Harry viajaría solo y finalmente llegó a la casa de su abuela a las 07:52 p. m. Todavía estaba en el aire cuando se confirmó la muerte, que finalmente se anunció a las 06:32 p. m. en una breve declaración del Palacio de Buckingham.

La famosa operación 'London Bridge' se llevó acabo, lo que llevó a un el período de 10 días entre la muerte de la reina Isabel II y su funeral de Estado, el cual tuvo lugar el lunes 19 de septiembre, ya que el país se encuentra sumido en un período de luto oficial.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad