Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la muerte de Isabel II, Carlos manda su primer mensaje como rey

El rey Carlos III comunica oficialmente la muerte de Isabel II y la primera ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss, envía un mensaje a la nación y al mundo.
jue 08 septiembre 2022 01:54 PM
Carlos asumirá el nombre de Rey Carlos III
Carlos envió su primer mensaje como rey, tras la muerte de Isabel II

Tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II este jueves 8 de septiembre de 2022, Carlos publicó su primer mensaje como rey, en el que expresó el sentir de la Familia Real, tras el fallecimiento de quien fuera la monarca británica más longeva en la historia del Reino Unido.

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad La Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", expresó el rey al inicio del comunicado que publicó en redes sociales.

Publicidad

"Lloramos profundamente el fallecimiento de una amada soberana y aún más querida madre. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones, y por incontables personas alrededor del mundo.

Chelsea Flower Show - Press & VIP Preview Day
La reina Isabel II y el príncipe Carlos.

"Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos reconfortaremos y sostrendremos por el conocimiento del respeto y profundo afecto en el que se tenía a La Reina en todas partes", concluyó el escueto mensaje.

Publicidad

Por su parte, Elizabeth Truss, la recién nombrada primera ministra del Reino Unido aseguró en el mensaje oficial del gobierno británico que la Reina Isabel II fue una roca sobre la cual su nación floreció bajo su reinado.

reina-isabel-nombra-elizabeth-truss-primera-ministra.jpg
La Reina Isabel II nombró a Elizabeth Truss como primera minstra del Reino Unido

"Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella. Ascendió al trono después de la Segunda Guerra Mundial. Triunfó en el desarrollo de la Mancomunidad, de un pequeño grupo de siete países a una familia de 56 naciones, situadas en cada continente del mundo.

"Ahora somos una nación moderna, dinámica y llena de empuje. En las buenas y en las malas, la Reina Isabel II nos proveyó con estabilidad y la fortaleza que necesitábamos. Ella era la encarnación del espíritu de Gran Bretaña y ese espíritu perdurará.

Queen Elizabeth II visit to Cambridge
Las piezas favoritas de la corona siempre tienen una gran historia

"Fue nuestra monarca más longeva de todos los tiempos. Este logro extraordinario fue presidido con dignidad y gracia por 70 años. Su vida de servicio se extiende más allá de nuestros recuerdos vivos, a cambio, ella fue amada por la gente en el Reino Unido y alrededor del mundo", expresó la política británica de 47 años.

Publicidad

La primera ministra afirmó en su discurso, dado a las afueras del número 10 de Downing Street, que la Reina Isabel II fue "una inspiración personal para mí y para muchos británicos". Y destacó que "su devoción al deber es un ejemplo" para todos los integrantes de la nación.

"A principios de la semana, a los 96 años de edad, ella permanecía determinada en cumplir con sus deberes, mientras me nombró como su 15 primer ministro", detalló Truss sobre el hecho que ocurrió apenas hace dos días y por el que sustituyó al polémico Boris Johnson.

reina-isabel-nombra-elizabeth-truss-primera-ministra.jpg
La Reina Isabel II nombró a Elizabeth Truss como primera minstra del Reino Unido

"A lo largo de su existencia, tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo. En los difíciles días que están por venir, nos reuniremos con nuestros amigos a lo largo del Reino Unido, la Mancomunidad y el mundo, para celebrar su extraordinaria vida de servicio".

Carlos llevará el nombre de Rey Carlos III tras la muerte de Isabel II
El rey Carlos III

De igual forma, la política aprovechó el mensaje para comprometer su lealtad la nuevo rey.

"Es un día de gran pérdida, pero la Reina Isabel II deja un gran legado. Hoy la Corona palpita, como lo ha hecho durante más de 1000 años, para (dar la bienvenida) a un nuevo monarca, una nueva cabeza de Estado, Su Majestad el Rey Carlos III".

"Con la familia del rey, lloramos la pérdida de su madre y, mientras lo hacemos, debemos estar unidos como un pueblo para apoyarlo y ayudarlo a soportar la responsabilidad que ahora tiene con respecto a todos nosotros. Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, tal y como su madre se dedicó tanto y a tantas personas por tanto tiempo.

"Y con el fin de la época de Isabel II, estamos en una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como Su Majestad habría deseado, al decir las palabras ‘Dios salve al Rey’", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad