Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro duro golpe para Isabel II: muere su amiga 'girl scout' a los 97 años

Lady Myra Butter fue una de las compañeras de la infancia en el grupo de jóvenes conocido como Brownies and Guides y su amistad continuó en las siguientes décadas.
vie 05 agosto 2022 08:56 AM
The Queen Visits Scene Of Grenfell Tower Fire
Isabel II en su visita al sitio del incendio de Grenfel Tower en 2017.

El periódico The Daily Telegraph confirmó el fallecimiento el pasado 29 de julio de Lady Myra Butter, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del dramaturgo Alexander Pushkin. También era prima del difunto duque de Edimburgo y amiga íntima de la reina Isabel II desde la infancia.

Publicidad

En 1937 las dos entraron a formar parte de un grupo conocido como Brownies and Guides, una especie de girls scouts británicas donde aprendieron a nadar, montar tiendas de campaña y encender hogueras para ganar distintas condecoraciones.

VARIOUS
Isabel fue girl scout de la infancia a la adolescencia.

Su 'tropa' estaba formado por otras niñas de la casa real, como la princesa Margarita, la hermana pequeña de Isabel, y las hijas de los empleados de palacio.

Lady Myra Butter recordaba aquellos años con un gran cariño y definía a sus compañeras como un grupo mixto pero "normal".

Por supuesto, todo el mundo le preguntaba cómo era la soberana en su adolescencia o en la intimidad, y ella daba siempre la misma respuesta, asegurando que su amiga tenía un gran sentido del humor que mantuvo en su paso a la vida adulta.

Publicidad

La pérdida de Myra supone un duro golpe para la reina de 96 años, que en espacio de un año se ha tenido que despedir de su esposo y de dos de sus damas de compañía más queridas: Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las joyas y la ropa de la reina, y Diana Maxwell, Lady Farnham, que fue su dama de habitación durante 34 años.

Service Of Thanksgiving For The Duke Of Edinburgh
Isabel II ha sufrido muchas prérdidas en los últimos meses.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad