Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A William le gana la emoción y rompe el protocolo con las jugadoras inglesas

El príncipe no pudo contenerse y abrazó a las ‘leonas’ de Inglaterra tras ganar la Euro 2022 contra Alemania.
lun 01 agosto 2022 01:17 PM
England v Germany: Final - UEFA Women's EURO 2022
William abraza a Jill Scott, la jugadora más veterana de la selección femenil de Inglaterra.

Este domingo, el príncipe William tenía una importante cita, relacionada con su trabajo como presidente de la Asociación de Futbol inglesa: ver jugar a su selección nacional femenil en la final de la Euro contra el equipo de Alemania.

La emoción era mucha, tanto así que el príncipe y su hija, la princesa Charlotte, enviaron de antemano un mensaje al equipo, mejor conocido como las ‘leonas’, para desearles buena suerte.

Publicidad

De hecho, en algún momento se creyó que la pequeña de 7 años, que según su papá es aficionada al fútbol y especialmente buena en la portería, estaría en el estadio de Wembley -que se llenó con más de 87 mil aficionados- para ver el encuentro en vivo, pero no fue así.

El juego fue extremadamente cerrado: el primer gol lo anotó Ella Toone, de Inglaterra, en el minuto 61. Las visitantes lo empataron en el minuto 78 y mandaron el juego a tiempos extra. Cuando todo apuntaba a que se irían a la tanda de penales, Chloe Kelly marcó el tanto de la victoria, enloqueciendo a todo el estadio, incluyendo al duque de Cambridge.

England v Germany, Womens UEFA European Championship, Final, Football, Wembley Stadium, London, UK - 31 Jul 2022
William no contuvo su emoción al finalizar el encuentro.

Cuando llegó el momento de la premiación, en la que el duque de Cambridge entregaría las medallas a las jugadoras, William comenzó dándoles la mano de manera formal -como lo hubiera hecho cualquier miembro de la realeza-, pero no pudo contener más la emoción y abrazó a varias de ellas.

El sentimiento no paro ahí, pues desde su cuenta de Twitter el príncipe de 40 años las felicitó una vez más.

“Sensacional. Una increíble victoria y la nación entera no podría estar más orgullosa de ustedes. Fue maravilloso presenciar la historia con ustedes en Wembley, ¡felicidades!”, leía el mensaje firmado “W”, lo que implica que el príncipe lo mandó de forma personal.

Publicidad
England v Germany, Womens UEFA European Championship, Final, Football, Wembley Stadium, London, UK - 31 Jul 2022
El príncipe es presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra.

El futuro rey no fue el único en emocionarse con el resultado de las futbolistas. La victoria "va a ser una inspiración para niñas y mujeres de hoy, y para las futuras generaciones", dijo el domingo la reina Isabel II.

"Su éxito va mucho más allá del trofeo que tan merecidamente han ganado", dijo la monarca en un comunicado. "Todas ustedes dieron un ejemplo que será una inspiración para las niñas y mujeres de hoy, y para las futuras generaciones".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad