Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Carlos recibió donación millonaria de la familia Bin Laden, ¿por?

Según un diario británico, el futuro rey recibió 1 millón de libras esterlinas para una de sus causas benéficas.
lun 01 agosto 2022 10:36 AM
The Prince Of Wales Attends WaterAid's Water And Climate Event
Las finanzas de las fundaciones del príncipe han estado bajo la lupa recientemente.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, aceptó una donación de un millón de libras esterlinas (25 millones de pesos) a su fundación benéfica por parte de la familia del cerebro del 11-S, Osama bin Laden, según informó The Sunday Times.

Aunque no hay indicios de que los miembros de la familia saudita hayan actuado mal, la revelación aumenta el escrutinio sobre las organizaciones benéficas del príncipe de 73 años, que se han visto sacudidas por acusaciones de delitos.

Publicidad

Varios de sus asesores instaron a Carlos a no aceptar la donación del patriarca de la familia Bakr bin Laden y de su hermano Shafiq - medios hermanos del líder terrorista Osama -, según fuentes citadas por el periódico.

The Prince's Foundation School Of Traditional Arts Degree Show
El príncipe Carlos durante un evento de la Escuela de Artes Tradicionales de la Fundación del Príncipe en 2018.

Carlos aceptó la donación al Fondo Benéfico Príncipe de Gales (PWCF) cuando se reunió con Bakr, de 76 años, en Clarence House, en Londres, en 2013, a pesar de las objeciones de los asesores del fideicomiso y de su oficina, informó el periódico.

Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo que la donación fue acordada por los cinco fideicomisarios en ese momento.

Carlos, bajo la lupa

Apenas en junio pasado, se reveló que el ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, le entregó 3 millones de euros (aproximadamente 63 millones de pesos) en efectivo divididos en tres ocasiones distintas entre 2011 y 2015.

Publicidad

El experto en financias reales Norman Baker llamó “sucio” al comportamiento del príncipe de 73 años.

Un millón de euros efectivos dentro de bolsas o maletas, entregado a puertas cerradas, es lo que esperarías de un narcotraficante en Sudamérica, no del heredero al trono británico. Es un comportamiento sucio que refuerza la visión a la que muchos han llegado, que Carlos no está hecho para ser rey”, acusó en el diario The Times.

UK Royals Attend COP26 - Day 6
Hace un par de meses se reveló que el ex primer ministro de Catar entregó 3 millones de euros en efectivo al príncipe.

Al respecto, un portavoz del príncipe aseguró que todas esas donaciones se llevaron a cabo respetando la legalidad y los códigos éticos de la fundación, que obliga a estudiar a conciencia la procedencia del dinero y a destinarlo íntegramente a causas solidarias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad