Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio detrás de la 'blindada' última voluntad del duque de Edimburgo

El año pasado se anunció que el testamento del príncipe Felipe permanecería sellado por 90 años, algo que se decidió durante una audiencia a puertas cerradas.
sáb 30 julio 2022 09:45 AM
principe-felipe-duque-edimburgo-testamento
El testamento del duque de Edimburgo no se dará a conocer, al menos por 90 años.

En septiembre de 2021, la Alta Corte británica determinó, en una audiencia a puerta cerrada, que el testamento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo , fallecido en abril de ese año, permanecería sellado por 90 años.

La razón, según se reveló, fue para proteger la “dignidad” de su viuda, la reina Isabel, y de otros miembros de la familia real.

Publicidad

No es poco común que esto suceda; los documentos que detallan la última voluntad de alrededor de 30 miembros de la familia real británica se encuentran en una caja fuerte a cargo de Sir Andrew McFarlane, juez de la Alta Corte y presidente de la División Familiar.

Entre ellos los de la reina Madre, la princesa Margarita y el rey Eduardo VIII, más no el de la princesa Diana, cuyo testamento es de dominio público, al igual que el de el resto de los ciudadanos británicos.

En septiembre, McFarlane dijo que el testamento permanecería ‘blindado’ por 90 años como mínimo, considerando este periodo "proporcionado y suficiente". Esto se definió durante una audiencia en la que sólo estuvieron presentes el abogado del príncipe Felipe, los asesores legales de la reina Isabel II, el procurador general y el asesor del gobierno.

No se le avisó a los medios cuándo o dónde se llevaría a cabo dicha audiencia, ya que el interés público fue representado por el procurador general".

decision-principe-felipe-ultima-voluntad
Nunca sabremos cuál fue la decisión del príncipe Felipe sobre sus bienes.

Sin embargo, el diario The Guardian no quedó conforme e iinició un proceso de apelación en contra de la decisión de la Alta Corte ya que "impedir a los medios estar presentes en la audiencia sobre el testamento del duque de Edimburgo, sin informar a la prensa o permitirle enviar representantes, es una amenaza clara a los principios de la justicia abierta".

Hoy, el resultado de dicha apelación salió a la luz. Los jueces la rechazan al señalar que "la audiencia se llevó a cabo en privado por circunstancias 'excepcionales'", según reporta la BBC.

Princess Eugenie Of York Marries Mr. Jack Brooksbank
La reina Isabel II fue 'protegida' con esta decisión.

Publicidad

Los jueces señalaron que no tenía por qué notificarse a los medios dado que esto habría causado una "tormenta mediática".

"No estamos seguros de que haya un interés público específico en saber cómo se distribuyen las posesiones de la familia real", agregaron los jueces de la Corte de Apelaciones.

El duque de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 en el castillo de Windsor a los 99 años, sólo dos meses antes de su centésimo cumpleaños.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad