Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia de España hace de anfitriona de primeras damas y caballeros de la OTAN

Le esposa de Felipe VI recibió a los acompañantes de los dirigentes de diversos países que se han dado cita en Madrid para la Cumbre de la OTAN.
mié 29 junio 2022 05:04 PM
Nato Summit La Granja de San Idelfonso, Segovia, Spain - 29 Jun 2022
Letizia y Jill Biden en La Granja de San Ildefonso en Segovia.

La reina Letizia tuvo hoy una importante misión diplomática: recibir a las primeras damas -y dos caballeros- que acompañan a los presidentes y primeros ministros a la Cumbre de la OTAN que se lleva a cabo en Madrid.

Publicidad

La agenda ha sido ambiciosa y Letizia, con años de experiencia y don de gentes, no ha decepcionado en la selección de actividades para sus invitados, entre los que están Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe Biden, y Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El primer paso en la agenda fue reunirse en la estación de Atocha, desde la cual partieron en el AVE hasta Segovia, al palacio real de La Granja de San Ildefonso, donde la esposa de Felipe VI ‘presumió’ las espectaculares fuentes del jardín, que funcionan sin necesidad de electricidad, dando un ejemplo de sostenibilidad que no habrá pasado desapercibido entre las esposas y esposos de los mandatarios. Más adelante se dirigieron a la Real Fábrica de Cristales.

Nato Summit La Granja de San Idelfonso, Segovia, Spain - 29 Jun 2022
La foto grupal frente a las fuentes de La Granja. En la imagen sólo falta Brigitte Macron, quien se unió a la comitiva en Madrid.

Letizia, en un vestido color topo de Laura Bernal, apostó por un look veraniego al igual que Jill Biden -quien viajó por separado junto a sus nietas Finnegan y Maisy, con un abultado equipo de seguridad-, en un diseño de estampado floral de manga tres cuartos. Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llamó la atención con un look monocromático color rosa pastel. Las tres coincidieron en un accesorio: las clásicas alpargatas, un básico del verano en España.

Nato Summit La Granja de San Idelfonso, Segovia, Spain - 29 Jun 2022
La reina saluda a Begoña Gómez, esposa del presidente de España.

Brigitte Macron no se uniría al grupo hasta la visita al museo Reina Sofía, ya de vuelta en Madrid. La comitiva completa posó frente al icónico ‘Guernica’ de Picasso, que más allá de ser una parada obligada en el museo, podría tener un significado alterno anti-guerra: el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, comparó el ataque de Rusia a su país con el bombardeo Nazi a Guernica en 1937.

Nato Summit La Granja de San Idelfonso, Segovia, Spain - 29 Jun 2022
Brigitte Macron, Ingrid Schulerud, Jill Biden, Linda Rama, Annik Penders, Andrea Levite, Diana Nausediene, Gauthier Destenay, Lidija Dukanovic, Elizabeta Gjorgievska, Juraj Rizman, Emine Gulbaran, Jodie Haydon, Andri Anastasiades, Lydia Abela, Keon Hee Kim, Queen Letizia, Begona Gomez y Keon Hee Kim acompañan a la reina Letizia en el Museo Reina Sofía.

Publicidad

Entre las primeras damas y caballeros que se encontraron esta mañana con reina estuvieron también Jodie Haydon, pareja del primer ministro de Australia, Annik Penders, esposa del primer ministro de Bélgica, Emine Erdogan, primera dama de Turquía, Keon Hee Kim, esposa del presidente de Corea del Sur, Ingrid Schulerud, esposa del presidente de la OTAN, y Gauthier Destenay, esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, entre otros.

Nato Summit La Granja de San Idelfonso, Segovia, Spain - 29 Jun 2022
Letizia con Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad