Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe William y Kate: Los mensajes ocultos en su primera pintura juntos

Los duques William y Kate aparecen en un retrato que se encuentra exhibido en el Fitzwilliam Museum de la Universidad de Cambridge.
jue 23 junio 2022 10:21 AM
Prince William and Catherine Duchess of Cambridge official joint portrait released, Fitzwilliam Museum, Cambridge, UK - 23 Jun 2022
Los duques de Cambridge en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge.

Tan sólo dos días después del cumpleaños 40 del príncipe William, se ha develado en el Museo Fitzwilliam de la Universidad Cambridge la primera pintura de los duques juntos.

El retrato, en el que aparecen el segundo en la línea de sucesión al trono y Kate Middleton, corrió a cargo del artista Jamie Coreth. “Ya que es la primera vez que aparecen retratados juntos, específicamente como duques de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre su vida pública y privada”, aseguró.

Publicidad

En efecto, en la pintura puede verse al príncipe y su esposa en una posición relajada, William usando un traje negro y Kate uno de sus vestidos más “exitosos”: el diseño “Falconetti” de The Vampire’s Wife, la marca de moda de la elite británica de la diseñadora Susie Cave, en color esmeralda.

Kate usó el vestido durante un viaje a Irlanda en 2020, haciendo honor al color que representa al país y ganando buenas críticas por ello. A juego, los zapatos “Hangisi” de Manolo Blahnik que Carrie Bradshaw hizo famosos en Sex and the City (aunque ella en color azul eléctrico), cuyo costo asciende a los 1,200 dólares.

Prince William and Catherine Duchess of Cambridge official joint portrait released, Fitzwilliam Museum, Cambridge, UK - 23 Jun 2022
Jamie Coreth, autor de la pintura de los duques de Cambridge.

La pintura tiene cierta dosis de simbolismo: William usa una corbata azul Cambridge como un guiño a su ducado, mientras que Kate, que a todas luces lleva un look moderno, lleva una pieza cargada de historia, el broche “Duquesa de Cambridge” que perteneció originalmente a la princesa Augusta, duquesa de Cambridge y nuera del rey Jorge III. Más adelante pasó a la princesa Mary Adelaide de Teck, bisabuela de Isabel II, quien lo heredó en 1953.

Tanto los aretes como el brazalete de diamantes son representativos de la princesa Diana, quien los recibió como regalo de bodas previo a su enlace con el príncipe Carlos en 1981.

Publicidad

Otro detalle a notar es la cercanía en la que se ve a los duques de Cambridge, que en 2022 cumplieron 11 años de casados. Aunque por protocolo suele haber pocas demostraciones de afecto públicas de la pareja, el retrato los muestra abrazados, dando una imagen de unión y estabilidad.

Prince William and Catherine Duchess of Cambridge official joint portrait released, Fitzwilliam Museum, Cambridge, UK - 23 Jun 2022
El retrato será prestado a la National Portrait Gallery de Londres en 2023.

La pareja estuvo presente en la develación del retrato, que pertenece al Museo Fitzwilliam, con acceso al público, pero será prestado temporalmente en 2023 a la National Portrait Gallery de Londres, de la que Kate es patrona.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad