Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arzobispo corrige sus polémicas declaraciones sobre perdonar al príncipe Andrés

En un nuevo comunicado, el líder de la Iglesia Anglicana ha asegurado que perdonar y asumir las consecuencias de los actos son perfectamente compatibles.
mié 01 junio 2022 10:06 AM
The Archbishop of Canterbury Delivers His Easter Sermon
Justin Welby es el líder de la Iglesia Anglicana.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, no ha tardado en matizar sus últimas declaraciones acerca del príncipe Andrés de Inglaterra, quien tuvo que llegar a un acuerdo millonario con Virginia Giuffre, que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella hace 20 años.

Publicidad

Cuestionado por la cadena de televisión ITV acerca de la presencia del duque de York en los actos conmemorativos del Jubileo de Platino de Isabel II, el líder de la Iglesia Anglicana aseguró que la sociedad británica debía ser más benevolente con un hombre que, a su juicio, trata de enmendar sus errores del pasado, señalando además que todo lo que rodea a las relaciones sexuales, del tipo que sean, constituye un ámbito muy delicado, privado y personal.

Esa apuesta tan particular por el perdón le ha salido cara al arzobispo, que ha recibido infinidad de críticas por lo que muchos consideran un exceso de indulgencia ante una práctica inmoral y potencialmente delictiva.

Royal Family Attend Sunday Service In Windsor
Es un misterio la participación que el príncipe Andrés tendrá en los festejos del Jubileo.

Por eso, Welby ha tenido que retroceder y explicar mejor su postura.

"En la entrevista me preguntaron sobre el perdón, y creo que hay diferencias entre el perdón y la necesidad de asumir las consecuencias. Son elementos esenciales de la justicia, la reconciliación y la compasión, entendida desde el enfoque cristiano", ha señalado.

Publicidad

Aunque ahora ha subrayado que no se estaba refiriendo directamente al príncipe a la hora de abogar por la concordia, lo cierto es que la opinión de Welby sobre la presencia de Andrés en la misa homenaje del duque de Edimburgo, celebrada el pasado mes de marzo en la Abadía de Westminster, quedó clara durante su citada conversación con el canal. "Es un gran evento de trascendencia pública. La reina se merece tener a todos sus hijos apoyándola", apuntó.

Prince Harry Marries Ms. Meghan Markle - Windsor Castle
El arzobispo ofició la misa de la boda de Harry y Meghan Markle en 2018.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad