Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La innovadora idea de William: cerveza a cambio de exámenes de próstata

El príncipe cree que ofrecer a los hombres una pinta gratuita les animaría a acudir a las revisiones médicas para prevenir y detectar el cáncer de próstata.
mié 25 mayo 2022 11:18 AM
The Duke of Cambridge Visits The Royal Marsden
William, presidente de The Royal Marsden NHS Foundation Trust, en el exterior del hospital londinense.

El príncipe William ha acudido este martes al Hospital Royal Marsden de Londres para visitar la 'Man Van': una clínica móvil sobre ruedas que ofrece revisiones gratuitas a los hombres, poniendo especial atención en los de raza negra, que tienen aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Publicidad

William, que el 21 de junio llegará a los 40 años, aprovechó la ocasión para preguntar cuáles son los síntomas más comunes de esta enfermedad, tras admitir que no los conocía, y preguntó cómo conseguían convencer a los pacientes para que se sometan a un examen rectal.

También se le ocurrió sobre la marcha una forma de conseguir que la mayoría de los hombres superen sus reparos iniciales para acudir a la camioneta.

The Duke of Cambridge Visits The Royal Marsden
El príncipe escuchó las innovaciones que el centro lleva a cabo para prevenir el cáncer de próstata.

"Tengo una idea que podría ir muy mal, pero que también podría ser bastante buena: podrías ofrecer una pinta gratis", sugirió. "Creo que el que los chicos se tomen una pinta mientras se hacen los análisis sería una forma estupenda de hacerlo".

El equipo sanitario sugirió que podían buscar financiación para una máquina de café, pero William insistió en que no era suficiente.

Publicidad

"Van a tener que pensar con un poco de imaginación para conseguir que los hombres vengan aquí. Es un tipo de cosa que harán si hay algo divertido como recompensa, y que no sea nada demasiado serio", opinó.

The Duke of Cambridge Visits The Royal Marsden
El duque de Cambridge confesó saber poco del tema.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad