Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de gran recibimiento en regatas, Juan Carlos volverá a España en junio

El alcalde de Sanxenxo, la localidad que visitó el rey emérito como parte de su participación en la competencia deportiva, confirmó la información.
sáb 21 mayo 2022 09:22 AM
SPAIN-ROYALS-JUAN CARLOS
Juan Carlos volvió a España después de dos años, aunque seguirá viviendo en Abu Dabi.

Aunque su visita a España divide opiniones —por un lado es recibido entre aplausos y por el otro genera molestia en ciertos sectores de la población que no olvidan ni perdonan sus pecados fiscales—, lo cierto es que el rey emérito, Juan Carlos I, regresará de nuevo a su país el próximo junio para disputar, al mando de su propia embarcación, una nueva serie de regatas enmarcadas en el campeonato del mundo de vela.

Publicidad

El antiguo monarca es el patrón del Bribón y pretende revalidar su título mundial junto a sus compañeros de equipo.

En los dos años que han pasado desde que estableciera su residencia en Abu Dabi, el barco ha sido capitaneado con éxito por su buen amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo que aloja estos días a Juan Carlos y a su hija, la infanta Elena, en su domicilio de la localidad gallega.

SPAIN-ROYALS-JUAN CARLOS
El rey emérito confirmó al alcalde de Sanxenxo que estará de regreso en junio.

La noticia de este segundo regreso del rey emérito a tierras españolas fue ofrecida nada menos que por el propio alcalde de Sanxenxo, por lo que la decisión ya está tomada y es de carácter oficial.

"Me ha confirmado (don Juan Carlos) que va asistir al campeonato del mundo de vela, que es del 10 al 18 de junio. Me ha dicho que tiene que defender el título", aseguró el regidor del municipio, Telmo Martín González.

Publicidad

Antes de regresar a Abu Dabi tras el contacto con el pueblo que se está dando en Sanxenxo, de lo que se puede interpretar que el ex jefe del estado no pretendía pasar precisamente desapercibido estos días, Juan Carlos I viajará a Madrid para almorzar con su hijo, Felipe VI, su esposa doña Sofía y otros miembros de la familia real.

King Juan Carlos Signs The Official Abdication Papers
El lunes, Juan Carlos I se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI.

Llegará el próximo lunes, 23 de mayo, y lejos de pasar la noche en el Palacio de La Zarzuela, el emérito volará ese mismo día con destino al emirato.

    Publicidad
    Publicidad

    Newsletter

    Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

    Publicidad