Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba la paciencia: el rey de Jordania vuelve a arrestar a su hermano

Abdalá II envió una carta al pueblo jordano en la que explica por qué ha restringido las libertades de su medio hermano, admitiendo que “él no cambiará”.
vie 20 mayo 2022 01:22 PM
Jordan Celebrates 58th Anniversary Of Independence
El nuevo arresto domiciliario de Abdalá a Hamzah deja claro el rompimiento entre hermanos. Aquí en 2004, en la celebración del 58 aniversario de la independencia de Jordania de Gran Bretaña.

El rey Abdalá II de Jordania ha formalizado ya el arresto domiciliario de su medio hermano y ex heredero al trono, Hamzah, hijo de la antigua reina Noor de Jordania, mediante una carta publicada ayer.

Publicidad

En dicha publicación, señaló que ha detenido al príncipe Hamzah en su palacio y que limitará sus comunicaciones y movimientos recibo a su “conducta y aspiraciones erráticas”.

“Como saben, cuando los detalles del caso de sedición salieron a la luz el año pasado, decidí manejar la situación de mi hermano el príncipe Hamzah dentro del ámbito familiar, con la esperanza de que se diera cuenta de su error, se arrepintiera y se convirtiera en un miembro comprometido con la familia hachemita”, lee la carta.

Jordan's Crown Prince Hamzeh Wedding Celebrations
La princesa Noor, el príncipe Hamzah, la reina Noor, la reina Raina y el rey abdalá en la boda del entonces príncipe heredero, en 2003.

“Sin embargo, después de poco más de un año de agotar todas las oportunidades de volver a la normalidad, he llegado a la decepcionante conclusión de que él no cambiará”, admitió el esposo de la reina Rania.

Abdalá ya había sometido a Hamzah a arresto domiciliario en 2021 por una supuesta conspiración para desestabilizar su reino, aunque en su momento dijo que el problema se resolvería en familia y que su medio hermano permanecería en palacio bajo su supervisión.

Publicidad

En marzo, Hamzah se disculpó públicamente por lo sucedido. “El año pasado, nuestra querida Jordania atravesó una circunstancia difícil y un capítulo lamentable que la Patria ha superado con la sabiduría, paciencia y tolerancia de Vuestra Majestad. Los meses transcurridos desde entonces me han brindado una oportunidad de autorreflexión y franqueza conmigo mismo. Cometí un error, Su Majestad, mi hermano mayor. Asumo mi responsabilidad nacional por las actitudes y abusos que he tomado contra Su Majestad el Rey y nuestro país durante los últimos años y los hechos que siguieron en el caso de sedición. Espero su perdón, al que estamos tan acostumbrados”.

Abdalá aceptó sus disculpas y acordaron trabajar juntos por Jordania.

Jordan Hosts Special Forces Exhibition
En abril, Hamzah renunció a su título de príncipe heredero.

Sólo un mes después, Hamzah declinó a su título de heredero. Mediante un comunicado, señaló que la razón detrás de su decisión tuvo que ver con la interferencia entre sus ideales y la forma en que se llevan las instituciones de su país.

“Conforme a lo que he atestiguado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales, que mi padre me infundió y a las que a lo largo de mi vida he intentado duramente adherirme, no están en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones”, compartió Hamzah vía Twitter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad