Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el “estilo Cambridge” y cómo cambiará la monarquía para siempre?

Los duques de Cambridge tienen planes muy especiales para modernizar a la institución a la que representan.
jue 12 mayo 2022 04:31 PM
The Duke and Duchess of Cambridge Visit Lancashire
Los duques de Cambridge buscan que su interacción con la gente sea menos formal.

Aunque la reina Isabel lleve 70 años en el trono y no tenga en sus planes abdicar, y el actual heredero a la corona sea el príncipe Carlos, llegará el tiempo de que William se convierta en rey de Inglaterra, y Kate en su reina consorte.

Publicidad

Podría sonar a un día lejano, pero todo en la monarquía inglesa está perfectamente calculado, por lo que ya hay ciertos planes en marcha para cuando esto suceda, o al menos, para cuando estos se conviertan en los príncipes de Gales, los herederos directos a la corona. Y William, de 39 años, tiene muchas ideas para garantizar que la institución que liderará, cuyo respaldo depende del pueblo, siga adelante.

A esto se le conoce ya en los círculos íntimos de la monarquía como el “estilo Cambridge” o el “Cambridge Way”, y volvió a salir a la luz luego de que el pasado martes William acompañara a su papá a la apertura del Parlamento por primera vez, en ausencia de la reina. La monarca de 96 años sufre de problemas de movilidad, lo que recuerda inevitablemente que la transición se acerca y que los “escalones” de la sucesión se moverán en algún punto.

Prince William and Catherine Duchess of Cambridge visit to Glasgow, Scotland, UK - 11 May 2022
A pesar de que las selfies no están dentro del protocolo, los duques han accedido a tomarse algunas con sus fans recientemente.

Según el Daily Mirror, los Cambridge aprendieron valiosas lecciones de su “desastroso” tour por el Caribe, en el que algunos locales rechazaron su presencia en las comunidades por las antiguas ligas que la monarquía tiene con la esclavitud.

Tras esta “motivación”, los duques decidieron, según reporta el diario británico, que cuando llegue su momento en el trono quieren quitar muchas de las normas de cortesía y formalidad que hacen de la institución algo “acartonado”. “Quieren ser más cercanos, menos formales y romper con las tradiciones”, señala.

Publicidad

Entre estas normas están sus propios nombres: no quieren ser “duques de Cambridge” sino sólo “William y Catherine”. Tampoco quieren reverencias.

“Adelgazarán” a su equipo de trabajo para hacerlo “más eficiente y menos formal”. Actualmente trabajan para el príncipe Carlos 137 personas, cantidad que los duques no consideran necesaria. Por lo mismo, también disminuirán el número de causas que apoyan, con el fin de no abarcar demasiado.

Algo a lo que pondrán fin será a los tours reales largos: ahora serán más cortos y muchas veces sólo irá uno de los duques, como sucedió cuando Kate viajó a Dinamarca en solitario, con el fin de trabajar en sus proyectos infantiles, o cuando William visitó Dubai con su agenda ambientalista.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Scotland - Day 1
Los duques quieren quitar lo "acartonado" a muchas de las políticas actuales dentro de la monarquía y ser mucho más cercanos a las causas que representan.

Algunos de estos planes ya están en movimiento. Se dice que los duques ya están buscando quienes puedan renovar su imagen, aunque aún no han tenido éxito en encontrar a la persona adecuada. En marzo pasado contrataron a Amanda Berry, quien solía dirigir la BAFTA, para liderar sus proyectos benéficos, por lo que ciertos cambios podrían verse muy pronto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad