Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje (por coincidencia) a Lady Di en la Met Gala

A 26 años de que la princesa Diana desfiló por la 'red carpet', ahora han sido sus 'reencarnaciones' de streaming, Emma Corrin y Elizabeth Debicki, las que lo hicieron.
jue 05 mayo 2022 07:19 AM
Anwar Hussein Collection
Diana, en su única vez en la Met Gala, usó un vestido que le diseñó John Galliano.

En la Met Gala 2022, la frase “estamos viendo doble a la princesa Diana” no fue nada extraña. La presencia de la Lady Di se sintió en los Oscar de la moda, 26 años después de que la royal asistiera al evento por primera y única vez, pero en la forma de sus contrapartes ficticias en Netflix.

Tanto Emma Corrin como Elizabeth Debicki, que interpretaron el papel de la princesa de Gales en The Crown, en la temporada 4 y la 5 respectivamente, caminaron por la alfombra roja de Met Gala 2022 el lunes por la noche. La verdadera Diana lució un ceñido vestido lencero de Dior para su momento la Met Gala en 1996.

Publicidad

Aunque Debicki no optó por honrar a su personaje con un atuendo similar, optó por el mismo diseñador. Con un vestido de encaje color crema de manga larga de Dior, la actriz de 31 años, que asumirá el papel en la próxima temporada de The Crown, se mostró apropiada y recatada para el tema de la Edad Dorada.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
Elizabeth Debicki usó, como Diana, un vestido de Dior.

Corrin, por otro lado, se centró por completo en la temática con un look peculiar inspirado en el integrante de la alta sociedad de Nueva York de la década de 1880, Evander Berry Wall, quien fue apodado King of the Dudes durante la Gilded Age. Con un abrigo a cuadros de Miu Miu inspirado en Wall.

Complementó el outfit con un chaleco negro y pantalones cortos sobre medias blancas. Emma, quien ganó un Globo de Oro por su interpretación de Diana, agregó un sombrero de copa y un reloj de bolsillo Cartier antiguo, un broche y aretes para completar el traje histórico.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
Emma Corrin se inspiró en 'King of the Dudes' para su atuendo en la Met Gala.

"Creo firmemente que se debe seguir el tema de Met Gala, y pensé que sería una oportunidad divertida para jugar con las referencias", dijo el estilista de Corrin, Harry Lambert.

Publicidad

La única e irrepetible

En cuanto a la princesa real, su dress de Dior azul marino fue diseñado por el entonces director creativo de la marca de moda francesa, John Galliano, una elección adecuada para el tema de 1996, que estaba dedicado a las obras de Christian Dior.

Su aparición tuvo lugar sólo tres meses después de su divorcio del príncipe Carlos, y el look de Diana logró un momento memorable, tanto en términos de traspasar los límites de la moda real, como de sentar las bases de cómo podría ser su vida después del divorcio. Aunque nunca volvió a asistir al evento de Nueva York, su recuerdo sigue vivo.

DIANA 1
Diana, princesa de Gales, asistió a la Met Gala con su amiga cercana Liz Tilberis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad