Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royals en la gala del Met: cuando realeza y la moda se encuentran

Han sido contadas las ocasiones en que estos dos mundos colisionan, pero ha sucedido. De Carlota Casiraghi a Lady Di, descubre qué royals han caminado por la cotizada alfombra roja.
mar 03 mayo 2022 07:39 AM
Costume Institute Benefit celebrating the opening of Camp: Notes on Fashion, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 06 May 2019
Carlota Casiraghi en la gala de 2019.

La gala del Met es la gran noche de la moda. Cada primer lunes de mayo, personalidades de todo el mundo muestran su sexto sentido sartorial a tope en la entrada del icónico Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Y aunque el evento suele estar hecho a modo para las celebridades, alguna que otra vez se han “colado” personajes que vienen de una esfera muy distinta: la de la realeza. Tal vez sea refrescante, por una vez, no ser los únicos que atraigan los reflectores.

Publicidad

Una de las royals que más veces han aparecido es Carlota Casiraghi, contando ya tres ocasiones: en 2019, 2018 y 2016. En 2019, cuando el tema fue “Camp: Notes on Fashion”, usó una creación de Saint Laurent, misma firma que usó en 2018. En 2016 llegó acompañada por el diseñador Alessandro Michele de Gucci, vestida en un colorido diseño del creador italiano.

Su hermano mayor, Andrea, no se queda atrás, pues estuvo presente en 2006, con su entonces novia, la heredera Tatiana Santo Domingo.

Quien también ha aparecido varias ocasiones es la princesa Elisabeth von Thurn und Taxis, heredera de la casa von Thurn und Taxis del imperio alemán, usando arriesgados diseños de Valentino, Mary Katrantzou y Rea Kawakuboi.

The Metropolitan Museum of Art's COSTUME INSTITUTE Benefit Celebrating the Opening of Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, NYC, New York, America - 02 May 2016
La hija de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly tiene un espacio más que merecido en esta 'catedral' del glamour. Aquí en 2016 en Gucci.

La casa real británica ha estado bien representada, comenzando con la siempre espectacular Diana de Gales, que usó el primer vestido de John Galliano para Dior en 1995, y más recientemente, la princesa Beatriz de York en un diseño de Alberta Feretti, cuando el tema del año fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, que generó la máxima creatividad en quienes asistieron ese año.

The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute Benefit celebrating the opening of Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, Arrivals, New York, USA - 07 May 2018
Beatriz de York 'levantó la bandera' del Reino Unido con su aparición en 2016.

No podría faltar una de las royals mejor vestidas del mundo. Hablamos de Rania de Jordania, quien en 2016 llegó a la gala en un vestido Valentino cubierto en plumas plateadas en 2016. También hizo acto de presencia en 2007, con el tema “Poiret King of Fashion”.

Publicidad

Marie-Chantal de Grecia, por su parte, puede presumir de ser una de las primeras royals en ser invitada al exclusivo evento: estuvo presente en 1995, del brazo de su esposo Pavlos de Grecia, donde convivieron un buen rato con el gran Karl Lagerfeld. También los vimos en 1999 y 2001.

The Metropolitan Museum of Art's COSTUME INSTITUTE Benefit Celebrating the Opening of Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, NYC, New York, America - 02 May 2016
La reina Rania de Jordania en Valentino, en 2016.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad