Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infanta Sofía cumple 15 años; ¿qué le traerá el futuro?

Hoy que la hermana menor de Leonor de Asturias ya es una adolescente, analizamos cómo podría ser su vida en los próximos años.
vie 29 abril 2022 07:20 PM
Arrivals - Princess of Asturias Awards 2019
Sofía es la hija menor de Felipe VI y Letizia de España.

Ser la segunda, siempre detrás de la heredera al trono, no es trabajo fácil. Por un lado, es cierto, la presión es menor. Por el otro, siempre existirán las responsabilidades reales y la atención pública a todo lo que hagan o no hagan.

Publicidad

Así es el caso de la infanta Sofía, hermana menor de la princesa Leonor de Asturias, que hoy cumple 15 años. La adolescente será para siempre infanta, a diferencia de su hermana que en algún punto se convertirá en monarca.

A la fecha, Leonor y Sofía son inseparables —aunque ya haya tierra de por medio; la heredera se fue a estudiar a un internado en Gales— y sus agendas han sido hasta ahora muy parecidas. Pero conforme pasen los años, las actividades de Sofía serán más limitadas, acudirá a compromisos con su familia, rara vez sola, al menos hasta que llegue a los 18.

Spanish Royals Visit Asiegu
Leonor y Sofía de España en 2019.

Son buenas noticias para la infanta, que por lo pronto podrá concentrarse en sus estudios. Estos, se prevee, serán en algún internado en el Reino Unido, como su hermana mayor, no se espera que los reyes Felipe y Letizia marquen una diferencia tan grande entre ellas. ¿Por qué no?, podría ir al mismo colegio que su hermana (y que la princesa Alexia de Holanda o Elisabeth de Bélgica), el UWC Atlantic College.

Una vez que haya cumplido los 18 años, la agenda de Sofía en solitario crecerá, sin duda, y sus actividades —sean personales o laborales— serán miradas con lupa, por lo que tendrá que ser consciente de que cada movimiento suyo podría ayudar o afectar a la reputación de la Corona.

Spanish Royals at Marivent Palace, Madrid, Spain - 04 Aug 2016
Sofía con su papá, Felipe VI, en 2016.

Publicidad

Será su papá, el rey Felipe, quien determine qué tantos compromisos deberá atender Sofía. Al momento, según se reporta, la más joven de la familia Borbón Ortiz sabe con claridad el papel que jugará en el "ajedrez” monárquico".

Spanish Royals Visit CREADE Refugees Center, Madrid, Spain - 16 Apr 2022
Sofía y Leonor han sido inseparables desde la infancia, aunque con el tiempo deberán llevar sus compromisos por separado.

El de apoyo total para su hermana, y sabe que las miradas estarán también sobre ella, al menos hasta que Leonor forme su propia familia, tal como sucedió con Felipe y las infantas Elena y Cristina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad