Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por "cuestión delicada", el príncipe Eduardo cancela parte de su gira caribeña

El hijo menor de Isabel II tenía planeado pasar, junto con su esposa Sophie, por la isla de Granada, visita que ya ha sido anulada de la agenda.
sáb 23 abril 2022 11:43 AM
The Earl and Countess of Wessex Visit The Caribbean - Day One
El príncipe Eduardo y Sophie de Wessex viajaron a Santa Lucía, como parte de un tour de celebración del Jubileo de Platino.

El príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, canceló un viaje a la isla de Granada en el marco de una gira por el Caribe iniciada el viernes para celebrar los 70 años de su mamá en el trono, informó la Casa Real de Windsor.

Publicidad

El mes pasado, el príncipe William, nieto de la reina, también tuvo que cancelar parte de un viaje al Caribe, renunciando a visitar Belice por lo que sus portavoces definieron únicamente como "cuestiones delicadas".

La gira, que pretendía celebrar el apego de la monarquía británica a sus antiguas colonias con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, vio resurgir las críticas a la monarquía, y el príncipe y su esposa Kate fueron llamados a pedir disculpas por el pasado esclavista del Reino Unido.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Belize, Jamaica And The Bahamas - Day Seven
A William y Kate les sucedió algo similar en su tour por el Caribe, en marzo pasado.

Estas reivindicaciones presagian tiempos difíciles para la realeza británica, sobre todo cuando el príncipe Carlos suceda en el trono a Isabel II.

Aquejada de problemas de movilidad, la reina, de 96 años, cede cada vez más la representación a sus hijos, en particular a Carlos, de 73 años, heredero de la corona, y a su nieto William, segundo en la línea sucesoria.

Publicidad

Eduardo, de 58 años, y su esposa Sophie, decidieron posponer su visita a Granada tras consultar con el gobierno de ese país y por consejo del gobernador general, dijo el Palacio de Buckingham. La isla es uno de los 15 reinos de la Commonwealth de los que Isabel II es soberana.

The Earl and Countess of Wessex Visit The Caribbean - Day One
El príncipe y su esposa debieron cancelar ya una parte de su gira.

Como parte de su viaje, que durará hasta el jueves, Eduardo y Sophie visitarán Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas, Antigua y Barbuda, también reinos de la Mancomunidad británica.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad