Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz y Eugenia, “arrastradas” al último escándalo del príncipe Andrés

Las hijas del duque de York fueron mencionadas en las acusaciones de fraude en contra de un empresario turco, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
mar 05 abril 2022 03:40 PM
Derby at Epsom - 02 Jun 2012
Las nietas de Isabel II, Beatriz, de 33 años y Eugenia, de 32 años, han sido mencionadas en el nuevo escándalo de fraude de su padre, el príncipe Andrés.

No hay descanso para el príncipe Andrés y, parece, tampoco para su familia. Los nombres del príncipe, su ex esposa, Sarah Ferguson, y ahora también sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, están involucrados en un caso de fraude.

Publicidad

Según reporta The Telegraph, la millonaria turca Nebahat Evyap Isbilen dio a su asesor financiero, Selman Turk –un ex banquero de Goldman Sachs–, una suma de casi 90 millones de dólares, de los cuales cerca de 1 millón 300 mil dólares fueron supuestamente destinados al duque de York, 300 mil dólares a Sarah Ferguson, su ex esposa, y 32 mil dólares a la princesa Eugenia, su hija menor.

Royal Ascot, Day 4, UK - 21 Jun 2019
Según reportes, Sarah Ferguson también habría recibido una cantidad.

La suma entregada al tercer hijo de la reina Isabel incluiría un pago de 980 mil dólares hecho en noviembre de 2019, curiosamente días después de que Turk hubiera ganado un concurso llamado Pitch@Palace, un programa de apoyo a empresarios estilo Shark Tank presidido por el duque.

Según Isbilen, el pago podría haber sido a cambio de la ayuda del príncipe para que ésta consiguiera un pasaporte británico tras haber huido de su país. Según el Daily Mail, la oficina del príncipe y Turk le dijeron que la suma fue recibida como un “regalo” para pagar la boda de la princesa Beatriz, hija mayor del duque, quien se casó con Edoardo Mapelli Mozzi a mediados de 2020.

Service Of Thanksgiving For Prince Philip At Westminster Abbey In London, United Kingdom - 29 Mar 2022
Beatriz y Edo, como lo llaman en familia, se casaron durante la pandemia en una ceremonia privada.

Ella no sabía nada de esto, pobrecita”, dijo una amiga de la princesa Beatriz al respecto al Daily Mail. También reporta que la princesa de 33 años se encuentra afectada por haber sido nombrada en el caso y que no tiene idea de quién sea Selman Turk.

Dicha suma fue devuelta por el príncipe Andrés el pasado marzo, tras haber sido contactado por los abogados de Isbilen.

Publicidad
The wedding of Prince Harry and Meghan Markle, Pre-Ceremony, Windsor, Berkshire, UK - 19 May 2018
Eugenia, Andrés y Beatriz en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Hace sólo unos días, llamó la atención que la reina eligiera a Andrés para acompañarla hasta su asiento en la abadía de Westminster previo al homenaje al duque de Edimburgo, siendo que apenas en enero le retiró lo títulos militares después del escándalo de abuso sexual en el que se vio envuelto, y que finalmente cerró con un acuerdo financiero que le costó, se especula, unos 16 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad