Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Hamzah, hermano "dífícil" del rey Abdalá, renuncia a su título

El hijo de la reina Noor expresó mediante un comunicado que la decisión tiene que ver con una discordancia entre sus ideales personales y los de las instituciones jordanas.
lun 04 abril 2022 10:16 AM
Jordan Celebrates 58th Anniversary Of Independence
En algún punto Hamzah fue el heredero de Abdalá, pero en 2004 le retiró ese derecho y se lo otorgó a su hijo mayor.

El príncipe Hamzah, medio hermano del rey Abdalá de Jordania, ha dicho “no más” a su título y lo ha hecho saber mediante un comunicado. Este señala que la razón detrás de su decisión tiene que ver con la interferencia entre sus ideales y la forma en que se llevan las instituciones de su país.

Publicidad

De esa forma, hace a un lado el título de príncipe que le correspondía por nacimiento, al ser hijo del rey Hussein y la reina Noor.

“Conforme a lo que he atestiguado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales, que mi padre me infundió y a las que a lo largo de mi vida he intentado duramente adherirme, no están en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones”, compartió Hamzah este domingo vía Twitter.

Jordan Crown Prince And Princess Engagement Ceremony
Los reyes de Jordania, Abdalá y Rania, con Hamzah y su prometida Noor en su compromiso en 2003.

“Por una cuestión de honestidad con Dios y con mi conciencia, no veo más remedio que renunciar al título de príncipe. Tuve el gran honor de servir a mi amado país y a mi querido pueblo durante los años de mi vida. Permaneceré leal a nuestra querida Jordania, como siempre lo he sido y seré”.

Así, deja en evidencia una vez más la complicada relación que tiene con su hermano mayor, el rey Abdalá, esposo de Rania de Jordania.

Publicidad

La ruptura entre los medios hermanos no es cosa nueva.

Hamzah llegó a ser príncipe heredero de Jordania al morir su padre, Hussein, en 1999, pero sólo cinco años después, Abdalá anunció que no sería su medio hermano sino su hijo mayor, el príncipe Hussein, quien heredaría el trono después de él. Esto no cayó del todo bien a Hamzah.

Hace casi un año, se acusó a Hamzah de participar en un complot que buscaba derrocar a Abdalá. El príncipe negó por completo las acusaciones y su madre, Noor, estuvo con él.

JORDANIAN CROWN PRINCE HAMZEH AND WIFE PRINCESS NOOR WEDDING CELEBRATION, AMMAN, JORDAN - 27 MAY 2004
La reina Noor es madre del príncipe Hamzeh y lo ha apoyado en sus conflictos con Abdalá.

Apenas el mes pasado Hamzah se disculpó públicamente por lo sucedido. “El año pasado, nuestra querida Jordania atravesó una circunstancia difícil y un capítulo lamentable que la Patria ha superado con la sabiduría, paciencia y tolerancia de Vuestra Majestad. Los meses transcurridos desde entonces me han brindado una oportunidad de autorreflexión y franqueza conmigo mismo. Cometí un error, Su Majestad, mi hermano mayor. Asumo mi responsabilidad nacional por las actitudes y abusos que he tomado contra Su Majestad el Rey y nuestro país durante los últimos años y los hechos que siguieron en el caso de sedición. Espero su perdón, al que estamos tan acostumbrados”.

Abdalá aceptó sus disculpas y acordaron trabajar juntos por Jordania, pero esta novedad en la complicada historia de los hermanos muestra que la ruptura es más grave de lo pensado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad