Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William da el discurso que todos esperaban tras protestas en Jamaica

El duque de Cambridge denominó a la esclavitud "aborrecible" en un esperado discurso, en el marco de su tour por la nación caribeña donde se levantan voces en contra de la monarquía.
jue 24 marzo 2022 03:44 PM
The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Belize, Jamaica And The Bahamas - Day Five
El príncipe llamó "aborrecible" a la esclavitud en el discurso ofrecido en King's House en Jamaica.

El príncipe William expresó su "más profundo pesar" por el papel que jugó el imperio británico en su proceso de colonización del Caribe, marcado por el tráfico de esclavos y la explotación de las comunidades locales durante siglos.

Las declaraciones se dan en el marco de un viaje de los duques a Jamaica que ha estado lleno de altibajos: multitudes de fanáticos en sus diversas actividades por la isla y, por otro lado, las protestas en contra de la monarquía frente al Alto Comisionado Británico.

Publicidad

Lo cierto es que se esperaba una disculpa de esta magnitud durante la gira de los duques de Cambridge por tres estados de la región, Jamaica, Belice y Bahamas.

El nieto de Isabel II asistió anoche, junto a su esposa Kate, a una recepción de gala ofrecida por el gobernador general del país, una figura ceremonial que actúa como representante de la soberana británica, en la llamada King's House de Kingston.

Catherine Duchess of Cambridge and Prince William Royal visit to the Caribbean - 23 Mar 2022
El discurso del príncipe era esperado dadas las circunstancias que han envuelto su presencia en Jamaica.

"Quiero expresar mi más profundo pesar. La esclavitud fue una aberración y nunca debería haber ocurrido. Aunque el dolor sigue ahí, en lo más profundo, Jamaica sigue forjando su futuro con determinación, coraje y fortaleza", añadió el futuro rey de Gran Bretaña ante la atenta mirada de Patrick Allen, el citado gobernador general.

William ha seguido así la línea marcada por su padre, el príncipe de Gales, a la hora de condenar un fenómeno histórico cuyos traumas todavía forman parte de la vida diaria y el imaginario colectivo de estas naciones. Hay que recordar que Carlos ofreció unas disculpas muy similares el pasado mes de diciembre durante una visita a Barbados con motivo de la proclamación del país como nueva república.

Publicidad
The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Belize, Jamaica And The Bahamas - Day Five
William y Kate fueron recibidos por el gobernador general de Jamaica, Patrick Allen. También los acompañó el primer ministro Andrew Holness.

"La fuerza y el sentimiento de orgullo colectivo de la gente de Jamaica están representadas en su lema: 'Celebrar un espíritu indomable'. Y no podría estar más de acuerdo con mi padre, el príncipe de Gales, cuando dijo que la horrible atrocidad de la esclavitud manchará para siempre nuestra historia", reconoció el primogénito de la monarca.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad