Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry y Meghan muestran apoyo a Ucrania y piden hacer frente a Putin

Los duques de Susexx condenaron la violación de leyes internacional y humanitarias por parte del presidente ruso
jue 24 febrero 2022 08:12 PM
Harry y Meghan
El Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Harry y Meghan Markle reprobaron de forma pública la invasión que el presidente ruso, Vladimir Putin, inició en territorio ucraniano la madrugada del 24 de febrero.

A través del sitio oficial de su organización humanitaria Archewell, los royals expresaron su descontento con un breve pero contundente mensaje, en el que pidieron a líderes del mundo a sumarse a su reclamo.

Publicidad

“El Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Susexx y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación de leyes internacionales y humanitarias y alentamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”, se lee en el comunicado.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit New Zealand - Day 1
Príncipe Harry y Meghan.

La pareja no expresó de forma clara qué medios deben utilizarse para enfrentar la avanzada militar de Putin en Ucrania.

El mensaje enviado por los Sussex es sólo una de varias reacciones de figuras de distintos hábitos a la avanzada militar que ordenó Vladimir Putin en Ucrania con el pretexto de proteger a ciudadanos pro-rusos, además de desmilitarizar y “desnazificar” dicha nación.

Publicidad

Un par de días antes de que estallaran las acciones en Ucrania, uno de los líderes del mundo a los que apelan Harry y Meghan, el Primer Ministro de Reino Unido Boris Johnson, fue más que explícito al expresar su rechazo a la guerra en Ucrania.

El político de 57 años dijo el martes que Occidente debe responder a lo que llamó una “agresión desenfrenada y sin sentido” de Rusia para que fracase. Para ello, Boris Johnson pidió que se actúe de forma diplomática, política, económica y, eventualmente, militar.

“Esta horrible y bárbara aventura de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso”, dijo el premier inglés.

Publicidad

Por otra parte, Harry y Meghan, quienes están lejos de la tensión que se vive en Europa ya que ahora radican en California, serán reconocidos en los Premios Image de la Asociación Nacional Americana para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), por su distinguido servicio público.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron el One World Observatory, el 23 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

El Premio del Presidente de la Asociación que recibirán los Duques de Susexx la noche del 26 de febrero ha sido entregado en el pasado a figuras como Rihanna, LeBron James, Bill Clinton y Serena y Venus Williams.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad