Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Andrés está acabado": británicos, furiosos por acuerdo económico del príncipe

La opinión pública y de la prensa británica con respecto al arreglo extrajudicial del duque de York con su demandante es por demás negativa.
mié 16 febrero 2022 10:35 AM
UK PRINCE ADNREW TO FACE CIVIL SEX ASSAULT AFTER US RULING
El arreglo económico de Andrés con Virginia Giuffre poco hará para restaurar la dañada reputación del príncipe.

El príncipe Andrés está "acabado" y debería vivir en la "ignominia", afirmaba el miércoles la prensa británica, asegurando que el hijo de Isabel II pagará hasta 16 millones de dólares para eludir un juicio por agresión sexual a menor en Estados Unidos.

Publicidad

Los abogados de Virginia Giuffre, la estadounidense que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, anunciaron el martes un acuerdo financiero confidencial que permite a Andrés, de 61 años, escapar a la vergüenza de un proceso.

Y que plantea la cuestión de quién correrá con la onerosa cuenta.

Según la prensa británica, Andrés podría haber vendido su lujoso chalet suizo por unos 18 millones de libras (24 millones de dólares, 21 millones de euros), pero tendría aún que pagar una importante deuda por esta adquisición.

BRITISH PRESS ON PRINCE ANDREW
La prensa británica ha una tormenta mediática alrededor del caso de abuso sexual del príncipe Andrés.

Así que Isabel II debería contribuir a una parte de su propio bolsillo, afirmaba el Daily Telegraph.

Giuffre, de 38 años, es una de las víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida y que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras aguardaba un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores.

La amistad de Andrés con este financiero, que defendió en una muy controvertida entrevista en 2019, provocó un escándalo que ya lo había obligado a retirarse de la vida pública.

Pero el hijo de la reina siempre negó las acusaciones de Giuffre y afirmó que se defendería.

FILES-BRITAIN-US-ROYALS-TRIAL-ASSAULT
Hay quien cree que el príncipe debió de haber luchado por probar su inocencia, en lugar de arreglarlo de forma económica.

Tal vez por eso la prensa sensacionalista británica se mostró iracunda por el acuerdo extrajudicial.

"Un hombre verdaderamente decidido a limpiar su nombre de tan atroces acusaciones habría luchado con uñas y dientes", decía un editorial de The Sun. "Andrés está acabado", afirmaba, considerando que "debe retirarse por completo de la vida pública y vivir su retiro en la ignominia".

Publicidad

"Bajo la alfombra"

En el caso de Andrés, "me parece horrible que todo se haya escondido bajo la alfombra", dijo a la AFP en las calles de Londres Yasmine Ollive, una ejecutiva de cuentas de 34 años.

Cerca del Palacio de Buckingham, Collin Gilbert, un turista estadounidense de 53 años, aseguraba que "nos dimos cuenta hace mucho tiempo de que la monarquía guarda esqueletos en el armario".

FILES-BRITAIN-US-ROYALS-TRIAL-ASSAULT
No importa si el caso ha sido cerrado; el daño a la reputación de la monarquía británica es irreversible.

No se anunciaron los detalles del acuerdo financiero, pero el diario Daily Mirror afirmaba que el príncipe desembolsará 12 millones de libras (16,3 millones de dólares o 14,3 millones de euros): 10 millones para Giuffre y 2 millones para la organización benéfica que ella creó el año pasado para ayudar a las víctimas del tráfico sexual.

Pero según otros diarios el monto sería inferior: The Guardian lo estimaba en más de 7 millones de libras, sin incluir los "millonarios" honorarios de los abogados, y el Daily Mail hablaba de una "humillación de 10 millones de libras".

Contactada por la AFP, una portavoz de Andrés declinó hacer comentarios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad