Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardias Granaderos piden a Kate como nuevo coronel en lugar de Andrés

Tras retirársele los títulos militares al príncipe Andrés por su escándalo de abuso sexual, la duquesa de Cambridge es la favorita de los Guardias Granaderos para llenar su puesto.
mar 25 enero 2022 12:47 PM
The Duke And Duchess Of Cambridge Attend The Irish Guards St Patrick's Day Parade
Kate podría agregar "coronel" a la lista de sus deberes reales.

Las consecuencias por el caso de abuso sexual al que se enfrenta el príncipe Andrés siguen saliendo a la luz. Hace sólo unas semanas, Buckingham Palace anunció que “con la aprobación y acuerdo de la reina” se removerían todos los títulos militares y patronatos al duque de York y que estos “serían devueltos a la reina”.

Por supuesto, la monarca de 95 años debe encontrar dónde colocar esos títulos y las responsabilidades que involucran, pues no todos podrá absorberlos ella permanentemente.

Publicidad

Por lo pronto, parece que tiene a la candidata perfecta para cubrir uno de los puestos. Medios británicos aseguran que los Guardias Ganaderos quieren que sea Kate Middleton quien sustituya al príncipe Andrés como coronel.

Colonel's Review
El príncipe Andrés perdió el título de coronel como consecuencia de su escándalo de abuso sexual.

Un miembro de los Guardias dijo al diario The Sunday Times: “Haciendo una votación rápida entre nuestra filas, a todos nos gustaría que fuera Kate. Admiramos la forma en que se ha adaptado y comportado, nunca parece dar un mal paso”.

Se compromete en todo lo que emprende, y queremos a alguien que realmente se involucre con nosotros”, agregó.

Si esto llegara a suceder, la duquesa de Cambridge, de 40 años, se convertiría en la primera mujer coronel de los Guardias Granaderos en 366 años. Dicha guardia ha peleado en las más importantes campañas, tanto en la primera como la segunda guerra mundial, así como en las guerras napoleónicas.

Changing Of The Guard - Windsor Castle
Los Guardias Granaderos existen desde el siglo 17 y han estado presentes en importantes guerras.

Publicidad

La llegada de Kate a los Guardias Granaderos representaría también un gran paso de modernidad para la monarquía británica al ofrecer a una mujer un deber de alto rango. La decisión final sobre quién tomará el rol se dará a conocer en pocos días.

Kate Middleton, príncipe William
La foto oficial del aniversario 10 de Kate Middleton y el príncipe William.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad