Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reyes de Holanda se despiden de su controversial carroza

Guillermo de Holanda anunció hoy que no usará más la Gouden Koets, cuyas imágenes retratan escenas de esclavitud.
vie 14 enero 2022 08:35 AM
King Willem Alexander Of The Netherlands Attends Prinsjesdag (Prince's Day)
La carroza solía ser utilizada para celebrar el Día del Príncipe.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda anunció el jueves que dejará de usar hasta nueva orden la carroza dorada real, en el centro de un debate sobre esclavitud y racismo, debido a sus representaciones de hombres negros arrodillados ante sus dueños blancos.

Publicidad

La lujosa carroza tirada por caballos no es utilizada desde 2015. Tras una completa renovación ocupa un lugar importante de una exposición en Amsterdam sobre el pasado colonial de Holanda.

El rey estima que la sociedad neerlandesa no está "preparada" para volver a ver deambular por las calles la carroza, llamada Gouden Koets, en ceremonias oficiales.

"No podemos reescribir el pasado, debemos intentar aceptarlo juntos. Y ello se aplica igualmente al pasado colonial", declaró Guillermo Alejandro en un video oficial.

"Mientras haya personas viviendo en Holanda que sufran a diario el dolor de la discriminación, el pasado lanzará sus sombras sobre nuestro tiempo" agregó.

Publicidad

La carroza, utilizada por la familia real para bautizos, bodas y otras ocasiones, es un objeto de controversia debido a su decoración en su flanco izquierdo representando hombres negros de rodillas ante sus dueños, entre ellos una joven en un trono que representa a Holanda, y a quienes entregan cacao y caña de azúcar.

King Willem Alexander Of The Netherlands Attends Prinsjesdag (Prince's Day)
Máxima de Holanda en la Gouden Koets en 2013.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad