Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 datos que tal vez no sabías de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge cumple 40 años y lo celebramos con algunos de sus datos menos conocidos.
dom 09 enero 2022 09:26 AM
BRITAIN-ROYALS-KATE
Kensington Palace reveló este retrato conmemorativo por el cumpleaños de la duquesa de Cambridge, fotografiada por Paolo Roversi.

Su naturalidad, estilo y actitud lista-para-todo han hecho de Kate Middleton una de las royals más queridas y que más interés generan en todo el mundo. En su cumpleaños, te presentamos 40 datos indispensables -y otros más inusuales- que debes saber de la duquesa de Cambridge.

Publicidad

1. En su tiempo libre, le gusta ver series como a cualquier “mortal”. Algunas de sus elecciones recientes han sido Homeland y Game of Thrones, según revelaron William y Kate a la BBC. Además, el príncipe ha dicho que Downton Abbey -cuyo set visitó la duquesa- ha sido uno de los shows favoritos de la pareja.

BRITAIN-ROYALS-DOWNTON ABBEY
En 2015, Kate visitó el set de Dwonton Abbey, una de sus series favoritas.

2. Aunque sólo haya sido por unas horas, Kate trabajó como editora digital. La duquesa pasó un día entero en 2016 en las oficinas del Huffington Post UK, donde se encargó de editar el sitio como parte de una iniciativa para la campaña Young Minds Matter. Además, escribió un post titulado “Hagamos una verdadera diferencia para toda una generación de niños”.

BRITAIN-ROYALS-INTERNET-HEALTH-CHILDREN
La duquesa fue editora invitada del Huffington Post por un día.

3. Cuando era adolescente, Kate tenía un poster de un modelo de Levi’s en su cuarto. Durante la entrevista posterior a su compromiso en 2010, cuando le preguntaron si alguna vez tuvo una fotografía del príncipe William, respondió: “Ya quisiera… No, no, tenía a un modelo de Levi’s en mi pared, no una foto de William”…

4. … Pero una amiga la delató. Jessica Hay, quien compartió cuarto con ella en el internado, dijo a The Mail on Sunday que Kate tenía un enorme crush con William y que sí, tenía una foto suya en su habitación.

5. Tuvieron que pasar cinco años antes de que Kate fuera presentada a la reina Isabel. Sí, estuvo presente en varios eventos donde estaba Su Majestad, pero no se dirigió a ella hasta el cumpleaños 21 de William, en 2003.

BRITAIN-ROYALS-CHELSEA-FLOWER
La reina y Kate no interactuaron hasta muy avanzada su relación con William.

6. Aparentemente, no le gusta que le llamen Kate. Según reportó el diario Express, años antes de comprometerse con William, la futura reina mandó un mail, en tono bromista, a sus amigos pidiéndoles que le llamaran Catherine.

7. Desafortunadamente, pues la familia real tiene una larga tradición de amor por los caballos, Kate es alérgica a ellos. Así lo reporta la revista Town & Country, que acertadamente señala que Kate nunca ha sido fotografiada montando.

8. Kate y William son primos décimo quintos. En un análisis de sus ancestros, se descubrió que comparte ascendencia con el príncipe, al igual que con George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

The Duke & Duchess Of Cambridge Visit India & Bhutan - Day 4
William y Kate comparten parientes lejanos.

9. Su bebida favorita es el vino tinto. Durante el tour que William y Kate hicieron por Canadá en 2016 visitaron la bodega Mission Hill, donde confesaron que a ambos les encanta el Merlot.

10. Kate siempre fue una niña deportista, y mientras estudiaba en el internado del Marlborough College –donde también estudió la princesa Eugenia de York–, fue parte de los equipos de tennis, hockey, lacrosse y balonred, un deporte parecido al básquetbol. La duquesa es muy competitiva.

Publicidad

11. Los duques de Cambridge se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, de la que Kate se graduó de la carrera de historia del arte en 2005. Ambos vivían en los dormitorios de St. Salvator’s, donde se conocieron en 2001. Salieron por casi 10 años, y fue hasta 2010 que la pareja se comprometió. La larga espera por el anillo le dio a Kate el apodo de “Waity Katie” en los tabloides.

BRITAIN-ROYAL-MIDDLETON-GRADUATION
Kate se graduó en 2005 de la carrera de historia del arte en la Universidad de St. Andrews.

12. La duquesa aprendió a tocar el piano cuando tenía 11 años. Parece ser que la enseñanza perduró pues el mes pasado tocó una pieza durante el concierto de villancicos en la Abadía de Westminster del que fue anfitriona, Together at Christmas.

13. Además del piano, toca la flauta. Fue parte de la orquesta en la Universidad de St. Andrews.

14. A Kate le gusta preparar ella misma los pasteles de cumpleaños de sus hijos. “Se ha vuelto una tradición que me quede hasta media noche despierta con cantidades ridículas de mezcla de pastel y betún y haga pastel de más. Pero me encanta”, dijo a la chef Mary Berry.

15. Mientras trabajaba para la marca Jigsaw, tuvo una idea de negocio dirigida a niños que planeó llevar a cabo con su hermano: se llamaba The Cake Kit Company.

16. El día de su boda usó una tiara que la reina Isabel le prestó para la ocasión. Se trata de la diadema Halo de Cartier, creada en 1936, la cual fue un regalo de la Reina Madre a su hija en su cumpleaños número 18, en 1944.

17. De regalo de casados, el entonces alcalde de Londres Boris Johnson les regaló una bicicleta tándem.

18. Es patrona de más de 20 causas, todas ellas cercanas a sus intereses, como The Art Room, Action for Children, la National Portrait Gallery, el Victoria and Albert Museum, SportsAid… La mayoría de ellas tienen que ver con el arte, la familia y los niños.

19. Durante algunos meses en 2007, Kate entrenó con un equipo de remo llamado The Sisterhood para cruzar el Canal de la Mancha, compitiendo contra un equipo masculino. La atención excesiva de los medios y la preocupación por su seguridad y la de sus compañeras impidieron que Kate participara en la carrera.

20. Según un tabloide inglés, William llama a Kate de cariño “darling”, “babe” y “poppet”.

Publicidad

21. Mientras salían, Kate y William no tuvieron una relación libre de problemas. En abril de 2007 terminaron, mientras William se preparaba con la Royal Air Force, pero en junio de ese mismo año, después de una fiesta con amigos en común, regresaron. El tiempo separados no estuvo tan mal para Kate, quien fue captada de fiesta con sus amigas en Londres.

BRITAIN-ROYALS-WILLIAM-MILITARY
La pareja en 2008, en la graduación de William de la Royal Air Force.

22. Estudió historia del arte y tiene un gusto especial por la fotografía, afición que pone en práctica siempre que tiene oportunidad. La mayoría de los retratos publicados de sus hijos son tomados por ella. También tomaba las fotografías para el sitio web de la compañía de artículos de fiesta de sus padres.

23. Mientras estudiaba en la universidad, Kate consiguió un trabajo de mesera, tal como lo reveló en el programa A Berry Royal Christmas. Además, le confesó a la chef Mary Berry que era “terrible” en su trabajo.

24. Kate vio a William por primera vez cuando sólo tenía 9 años. El príncipe participó en un juego de hockey que se jugó en su escuela y, aunque aún no le interesaban los niños, su presencia llamó su atención, según revela Katie Nicholl en la biografía Kate: The Future Queen.

25. El cumpleaños número 5 de Kate le cambió la vida a sus padres. Carole, su mamá, no encontraba suficiente variedad de platos y vasos para la fiesta de su hija mayor, sólo con figuras de payasos. Pensó que debería haber un lugar donde encontrar muchas más opciones, y así se le ocurrió poner un negocio. Este negocio fue Party Pieces, con el cual los Middleton hicieron mucho dinero y pudieron dar a sus hijos una vida mucho más cómoda.

BRITAIN-ROYALS-MARRIAGE
Michael y Carole Middleton, padres de Kate, tienen una compañía de artículos para fiestas.

26. Antes de que siquiera le pasara por la mente la idea de convertirse en royal, Kate trabajó para la marca Jigsaw como compradora de accesorios.

27. Su primer trabajo fue de modelo. Según Claudia Joseph, autora de Kate: The Making of a Princess, tanto la duquesa como su hermana menor Pippa, modelaban en los catálogos de la compañía de sus papás, Party Pieces. Cuando la marca cumplió 30 años, Carole Middleton escribió un blog en el que relató: “En estos años todos mis hijos han formado parte del negocio, ya sea modelando o desarrollando nuevas categorías para la marca”.

28. Kate tiene un lugar en su corazón para Amán, Jordania, donde vivió cuando era pequeña. Su padre fue enviado al país árabe mientras trabajaba para British Airways en 1984. Recientemente, los Cambridge viajaron a Jordania en secreto, y ahí fue donde se tomaron la fotografía que más adelante revelaron en su tarjeta de felicitación navideña.

29. Cuando era niña, sus compañeros del colegio la apodaron Squeak, pues así se llamaba uno de los cuyos mascota del ssalón. Eran dos: Pip y Squeak, y como su hermana se llamaba Pippa, Pip, a ella le dieron el nombre del segundo cuyo, Squeak.

30. De niña, le encantaba actuar. Apareció en varias obras escolares, y se ganó el papel de “Eliza” en el musical My Fair Lady.

31. Kate tomó un año sabático antes de entrar a la universidad. Lo aprovechó para viajar a Florencia, donde aprendió historia del arte e italiano.

32. En cuanto a gustos culinarios, prefiere tocino que pepperoni en su pizza.

33. Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, William tendrá automáticamente el título de príncipe de Gales y por ende, Kate sería entonces la princesa de Gales. Sin embargo, es un título “opcional”, es decir, ella puede o no aceptarlo. El título está directamente conectado a Diana, así que será interesante conocer su elección.

34. Cuando William ascienda al trono, Kate no reinará. Simplemente tendrá el título de reina consorte, por estar casada con el rey, pero eso no implica que adquirirá algún poder político o militar, como lo tiene Isabel II. Sólo William podrá determinar qué papel juegue exactamente dentro de su rol de reina.

35. Kate es famosa por “convertir en oro” todo lo que toca, pues cada pieza que usa se agota de cuestión de horas. Es experta en combinar marcas high street con otras de diseñador. Sus favoritas van desde Alexander McQueen, Jenny Packham y Boden hasta L.K. Bennett, Whistles y Emilia Wickstead. Sus tenis favoritos son los Superga y los Veja.

36. A pesar de poder tener a cualquier make-up artist a su disposición, Kate eligió maquillarse ella misma el día de su boda con el príncipe William, el 29 de abril de 2011.

37. Durante una entrevista para Radio 1 en 2017, la madre de George, Charlotte y Louis contó que su comida para llevar favorita es el curry, y además, que le gusta picante.

38. En una de sus primeras entrevistas en solitario, confesó que le gusta hacer sus regalos ella misma. Una Navidad en Sandringham, regaló a la reina Isabel un frasco de la receta de chutney de su abuela.

39. Tiene tres títulos y los puede usar dependiendo de dónde se encuentre. En Inglaterra es la duquesa de Cambridge, en Escocia es la duquesa de Strathearn, y en Irlanda del Norte es lady Carrickfergus.

40. Su primer compromiso real después de comprometerse con el príncipe William fue inaugurar el barco RNLI Hereford Endeavour en Gales, el 24 de febrero de 2011.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad