Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Andrés podría enfrentar encrucijada: ir a la corte o pagar acuerdo

Si el juez decide que el caso de Andrés y Virginia Giuffre vaya a tribunal, el hijo de Isabel II tendría que elegir entre presentarse a juicio o llegar a un acuerdo económico
jue 06 enero 2022 01:34 PM
Royal Family Attend Sunday Service In Windsor
Si el caso no se llegara a desechar, Andrés tendrá frente a él una encrucijada: ir a corte o pagar a su acusadora.

La que sería una semana crucial para Andrés de Inglaterra se ha convertido, sin duda alguna, en todo un infierno. El pasado 4 de enero se llevó a cabo la esperada audiencia vía videoconferencia, en la que los abogados del príncipe Andrés pretendían convencer al juez Lewis Kaplan, de Nueva York, de archivar el caso. No sólo no lo lograron, sino que todo apunta a que el juez decidirá llevar el caso a la corte.

Publicidad

Las palabras “corte” y “familia real” no se llevan bien, especialmente en un año de gran importancia como es el del Jubileo de Platino de la reina, que celebra 70 años de servicio a la corona británica. Un caso como el del príncipe Andrés en la corte, que podría llevar meses, sería lo equivalente a una gran tormenta sobre el jubileo y, seguramente, el hijo favorito de Su Majestad hará todo por evitar arruinarle la fiesta.

Kaplan dijo hace un par de días que “muy pronto” tendrá su resolución sobre los siguientes pasos en el sonado caso.

La opción de que el juez Kaplan archive el caso de forma temprana aún no ha sido descartada, pero no se prevé que tome ese camino, sino que decida ir a corte.

Royal Ascot 2018 - Day 3
El caso se desenvuelve en el año más inoportuno posible: el del Jubileo de Platino de Isabel II.

En este caso, el príncipe tendrá la opción de llegar a un acuerdo económico fuera de ésta. Esto no implica que admita culpabilidad, pero a cambio de una suma aún no mencionada, sí evitaría pasar por el tribunal, donde tendría que aparecer personalmente, reunir documentación, ser entrevistado a detalle sobre su vida personal y, por supuesto, estar bajo el ojo público sin descanso alguno.

El príncipe Andrés pierde sus títulos honoríficos y militares tras demanda

Por otro lado, ir a corte y ganar el caso le daría la oportunidad de limpiar su nombre, algo que seguramente no lograría si paga la suma solicitada a Virginia Giuffre.

Publicidad

El príncipe Andrés fue acusado por Virginia Roberts, quien ha decidido usar en la demanda su apellido de casada, Giuffre, de abusar sexualmente de ella y agredirla cuando tenía sólo 17 años y él 41, en varias ocasiones: en residencias en Nueva York, Londres y las Islas Vírgenes, propiedad de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, amigos del príncipe y ambos declarados culpables de tráfico sexual.

El hijo de Isabel II ha negado las acusaciones “categóricamente” y dicho que no conoce a Roberts a pesar de que existe una fotografía de él abrazándola (con la ya convicta Maxwell al fondo).

Los abogados del duque de York argumentan que Giuffre ya recibió una suma de 500 mil dólares (aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos) por parte de Epstein, en un acuerdo que también le impedía ir en contra de otros "potenciales acusados" conectados con Epstein.

El equipo legal de Giuffre señala, por su parte, que en ese "grupo" no está incluido el príncipe Andrés, pues éste no fue uno de sus traficantes, sino la persona a la que fue traficada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad