Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan recibirá la 'gran cantidad' de 27 pesos en daños tras victoria legal

La duquesa de Sussex ganó el caso de invasión de privacidad a The Mail on Sunday, el cual publicó una carta privada que había mandado a su padre.
mié 05 enero 2022 10:38 AM
(Required)
Para la duquesa, la demanda no tenía que ver con dinero, sino "con lo que está bien y mal".

El diario The Mail on Sunday ha aceptado la derrota en el caso contra Meghan Markle, quien los demandó por invasión de privacidad tras publicar una carta que había escrito a su padre, Thomas Markle, en 2018.

Publicidad

Por concepto de daños, The Mail on Sunday y su sitio web hermano MailOnline pagarán a la duquesa de Sussex la cantidad de 1 libra esterlina –equivalente a 1.3 dólares americanos o a 27 pesos mexicanos–, según se reporta en documentos de la corte, y ya no llevará el caso a la Suprema Corte.

En entrevista con The Guardian, el abogado Mark Stephens indicó que la baja suma podría deberse a una debilidad en el caso de Meghan, pues “normalmente por ese tipo de invasión de privacidad se esperarían de £75,000 a £125,000”.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit One World Observatory With NYC Mayor Bill De Blasio
Los duques de Sussex dejaron la vida de royals y se mudaron a California, donde se enfocan en su fundación, Archewell.

Meghan, esposa del príncipe Harry, había demandado a Associated Newspapers Limited (ANL), propietarios de la marca, por cinco artículos que reproducían partes de una carta “personal y privada” a Thomas Markle, su padre, de quien lleva alejada desde hace un tiempo.

Pero la duquesa de 40 años no se va con las manos vacías exactamente. ANL deberá pagar una suma confidencial en daños por infracción de derechos de autor, así como una parte importante de los gastos legales de Meghan que podrían ascender a 1 millón de libras esterlinas.

Publicidad

Además, se le ha impedido al Mail dar los nombres de los cinco amigos de Meghan que hablaron de forma anónima con People en 2018 para dar información para un artículo, algo que el Mail buscaba hacer más adelante.

Además, se le ordenó publicar en portada una declaración que admita haber perdido el caso, lo cual hicieron astutamente en Boxing Day, el pasado 26 de diciembre, uno de los días más lentos en noticias en todo el año.

En su declaración posterior a la victoria, Meghan la señaló como “una victoria no sólo para mí, sino para todo aquel que haya tenido miedo de hacer lo correcto”.

"Lo que importa es que somos colectivamente valientes para remodelar una industria de los tabloides que condiciona a las personas a ser crueles, y que se beneficia de las mentiras y el dolor que crea", continúa la declaración.

"Porque por más lejano que parezca de tu vida personal, no es así. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no suceden esporádicamente. Son una falla diaria que nos divide, y todos merecemos algo mejor".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad