Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y Harry gastaron más de lo que ayudaron con su fundación en 2020

Te decimos cuánto dinero han logrado recaudar los duques de Sussex en Estados Unidos, pero al hacer las cuentas, han utilizado más recursos en Reino Unido.
mié 05 enero 2022 08:44 AM
2021 Salute To Freedom Gala
Según informaron ellos mismos, por el momento están ocupados en generar acciones que ayuden a luchar contra el Covid-19.

Uno de los objetivos de Meghan Markle y del príncipe Harry, a pesar de su decisión de dejar de ser parte del círculo senior de la realeza, es continuar ayudando ahora en su nueva vida en Estados Unidos, tras la decisión de abandonar la Casa Real de Windsor, pero las cosas no les han salido como planeaba, de acuerdo con los informes de la ISR estadounidense.

En su ejercicio fiscal de 2020 el Internal Revenue Service informó cuánto dinero ha logrado recaudar Archewell, su fundación en EEUU, pero al momento de hacer comparaciones, resulta que la pareja gastó mucho más en abogados para tratar de finiquitar su organización sin fines de lucro en Reino Unido, Sussex Royal

Publicidad

Según los documentos estadounidenses, Markle y su esposo lograron recaudar para fines benéficos menos de 50 mil dólares en 2020, ahora se sabe que en Gran Bretaña gastaron más en servicios legales, 55mil 600 dólares. También de reveló cuánto dinero tenía, a su cierre, la ONG británica.

Las presentaciones de la Cámara de Empresas del Reino Unido hicieron eco de que la ya terminada organización benéfica tenía más de 380 mil dólares en sus cuentas, en el 2020, pero ese efectivo no fue transferido a su organización hermana, Archewell, que Meghan y Harry comenzaron a manejar.

Los aún duques de Sussex lanzaron su nueva herramienta altruista incorporándola en Delaware el 17 de abril de 2020, luego de que solicitaron registrar el nombre, un claro homenaje a su primogénito en marzo de hace casi dos años, justo tras dos meses de haber decidido que querían buscar su independencia financiera.

Antes de dar por terminada definitivamente su fundación en Gran Bretaña le habían cambiado el nombre a MWX Foundation, que no está exenta de polémica, ahora que se ha revelado que los gastos en honorarios legales incluyeron 35 mil dólares para la firma Harbottle & Lewis y 20 mil 600 para otro despacho no identificado.

Publicidad

En Estados Unidos tampoco se han salvado de las críticas principalmente por sus divisiones familiares, además de que su ONG fue sometidas a una investigación de un organismo de control del Reino Unido. Los comentarios negativos también llegaron por el uso que Meghan y Harry hicieron de corporaciones en Delaware opacas y secretas.

La información se obtuvo luego de que en EE.UU. se requiere que las organizaciones benéficas presenten un Formulario 990 público con el IRS cada año que detalle sus finanzas. La mayoría de las organizaciones benéficas que reciben menos de 50 mil dólares sólo deben presentar una "tarjeta" con información muy limitada.

¡Meghan y Harry son papás de nuevo!

La falta de donaciones a la organización benéfica el año pasado los habría tomado por sorpresa, luego de que se anunciara en todo el mundo su constitución. Aunque también es cierto que la pareja dijo que realizaría pocas actividades, con el propósito de enfocarse en ayudar a acciones para luchar contra el Covid-19 y ayudar al movimiento Black Lives Matter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad