Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que tienes que saber del Jubileo de la reina Isabel

Este año se celebra el histórico Jubileo de Platino. ¿De qué se trata y qué festejos se tienen preparados?
mar 04 enero 2022 03:09 PM
Queen Elizabeth II Visits North East As Part Of Her Diamond Jubilee Tour
La reina Isabel en su visita a Leeds, Inglaterra, durante su Jubileo de Diamante en 2012.

Una de las palabras claves en el mundo de la realeza en 2022 será “Jubileo”, y no es para menos, pues marca 70 años de servicio de la reina de Inglaterra.
Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles del Jubileo de Platino, que se vislumbra como el evento más importante de la agenda royal del año.

Publicidad
The General's Review Prior To Trooping The Colour
El desfile Trooping the Colour contará con más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

¿Qué es un jubileo?

Un jubileo celebra el aniversario de un evento, normalmente marcando el 25, 40, 50, 60 y 70 aniversario.

El Jubileo de Platino conmemora los 70 años en el trono de la reina Isabel II, habiendo ascendido el 6 de febrero de 1952, cuando sólo tenía 25 años. Es la primera monarca británica en alcanzar este logro, aunque la reina Victoria se quedó cerca, con casi 64 años de reinado.

¿Cuándo se celebrará el Jubileo?

“Durante todo el año, Su Majestad y los miembros de la Familia Real viajarán por todo el país para cumplir con varios compromisos que marcan esta histórica ocasión, culminando con el punto focal del Fin de Semana del Jubileo de Platino en junio”, confirma la página oficial de la reina.

El fin de semana mencionado será extendido y comenzará el jueves 2 de junio, cuando se suspenderán labores en todo el Reino Unido hasta el domingo 5 de junio.

¿Cuáles serán las celebraciones?

Los festejos comenzarán el jueves 2 de junio con el Desfile de Cumpleaños de la Reina, mejor conocido como Trooping the Colour, el cual suele celebrarse cada año sin falta (aunque por las restricciones sanitarias, las últimas dos ediciones han debido ser muy distintas). Este año participarán más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Trooping The Colour 2016
El vuelo de los aviones de la Fuerza Aérea Real es siempre uno de los momentos más esperados.

El desfile dará inicio en el Palacio de Buckingham y en él participarán miembros de la familia real a caballo y en carruajes. El desfile terminará con el tradicional vuelo de la Fuerza Aérea Real, que será observado desde el balcón del palacio por la reina y su familia –y que fascina a los bisnietos de la monarca–.

Como con cada jubileo, continuará la tradición de encender antorchas conmemorativas. Las veremos en todo el Reino Unido y sus territorios. Además, será la primera vez que las capitales de los países del Commonwealth las enciendan también, en honor al gran logro de la reina.

Trooping the Colour 08-06-2019
Los bisnietos de la reina, George, Charlotte y Louis de Cambridge, son quienes más disfrutan del desfile de la Fuerza Aérea Real. Aquí en 2019.

Publicidad

El viernes 3 de junio se llevará a cabo un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo –mismo lugar donde se casaron Carlos y Diana de Gales–.

El sábado 4 de junio, la reina y varios miembros de la familia real acudirán a una competencia hípica en Epsom Downs, y por la noche, habrá un concierto en Buckingham Palace que será organizado y presentado por la BBC, “que reunirá a algunas de las estrellas más grandes del mundo del entretenimiento” para celebrar los mejores momentos del reinado de Isabel II, según asegura el sitio oficial de la casa real.

Éste será uno de los boletos más cotizados del año, y serán rifados sólo a ciudadanos del Reino Unido que deseen participar, aunque los detalles para hacerlo aún no han sido revelados.

Queen Elizabeth II Visits North East As Part Of Her Diamond Jubilee Tour
Este año hará falta el invitado más importante de la reina, el duque de Edimburgo, quien falleció en abril pasado. Aquí en Leeds, en 2012, invitando a una pequeña a entregarle flores a la monarca.

Finalmente, el domingo 5 de junio, se invita a los británicos a participar en una iniciativa llamada The Big Lunch, en la que inviten a sus vecinos y amigos a hacer una pequeña fiesta, una tarde de té o un picnic para “celebrar sus conexiones y conocerse un poco mejor, reuniéndose en el espíritu de la diversión y la amistad”.

El fin de semana cerrará con el Desfile del Jubileo de Platino, donde veremos pasar a más de 5 mil personas de todo el Reino Unido y las naciones del Commonwealth en los alrededores de Buckingham Palace. Lo que tiene de especial este desfile es que combinará teatro, circo, música, arte y disfraces.

Queen Elizabeth II And Prince Philip, Duke Of Edinburgh Visit Northern Ireland - Day 1
Los festejos del Jubileo congregan multitudes por todo el Reino Unido.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad