Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo el Jubileo podría terminar con la mala racha de la reina Isabel?

El año que recién terminó fue uno de los peores que ha vivido la corona inglesa en mucho tiempo, y el próximo Jubileo de Platino podría darle un giro positivo a las cosas.
lun 03 enero 2022 02:01 PM
Trooping Of The Colour 2021
Este año, Isabel II cumplirá 70 años en el trono y lo celebrará por todo lo alto.

La reina Isabel II posiblemente prefiera olvidar por completo el 2021. Visto desde cualquier punto, fue un año complicado para familia real británica y quien se llevó los peores golpes, fue la monarca de 95 años.

Las cosas no empezaron bien cuando en marzo, el príncipe Harry, uno de los nietos más cercanos a la reina, y su esposa Meghan Markle, dieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey que dio la vuelta al mundo -se convirtió en la entrevista más buscada en la historia de Google Trends– y cimbró a la Casa Real.

Publicidad

En su plática con Winfrey, la pareja dejó caer varias bombas, entre ellas; que en realidad se casaron días antes de la boda que se vio en televisión, que la familia real había recibido de forma fría a Meghan, que Kate Middleton la había hecho llorar, que la duquesa de Sussex había contemplado suicidarse y, uno de los puntos más fuertes: que el color de piel de Archie era un problema para ciertos miembros del clan Windsor.

La entrevista, que mostró una cara fracturada de la familia real, dividió opiniones en el Reino Unido: quienes veían a Meghan como una víctima y a la familia real como una estructura cerrada e incluso cruel, y quienes pensaban que era una estrategia de venganza de la actriz estadounidense en contra de los Windsor.

The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
El funeral del duque de Edimburgo presentó una de las escenas más tristes de la familia real.

Por si fuera poco, la entrevista coincidió inoportunamente con la hospitalización del Príncipe Felipe, quien algunos días después, el 9 de abril de 2021, falleció a los 99 años. Así que la reina, recién afectada por el escándalo de los Sussex, debía enfrentarse a la muerte de su compañero de vida y máximo apoyo frente a la adversidad, con quien estuvo casada por 70 años.

Otro escándalo que sacudió a la casa real fue el del príncipe Andrés, hijo favorito de la reina, su relación con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell y la demanda de abuso sexual en su contra por parte de Virginia Giuffre. El curso de este caso se decidirá esta semana, pues mañana se llevará a cabo una audiencia clave en Nueva York. Sin duda, Buckingham Palace estará al tanto de todo lo que se desprenda de ésta.

Por si fuera poco, en octubre pasado la monarca fue hospitalizada por una noche, aunque fue sólo como precaución médica. Sus doctores recomendaron descanso y, por lo tanto, debió perderse varios compromisos importantes.

¿Cómo podría ayudar el Jubileo a la reina Isbel?

Pero parece que se ve una luz al final del túnel para Isabel II y su familia. El próximo 6 de febrero se cumplirán 70 años de la ascensión al trono de la reina, convirtiéndose así en la primera monarca británica en tener ese honor.

Trooping The Colour 2016
La aparición de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile Trooping the Colour es uno de los eventos más esperados cada año.

Publicidad

Las celebraciones comenzarán el 2 de junio y se extenderán no sólo por cuatro días, como se esperaba, sino durante todo el año, dada la naturaleza del evento. El gran desfile que festeja el cumpleaños de la reina, Trooping the Colour, tendrá cerca de mil 500 soldados, cientos de caballos y músicos, y se espera que reaparezcan en el balcón del Palacio de Buckingham los miembros senior de la familia real, cosa que no sucede desde 2019, dada la situación sanitaria por Covid-19.
Es uno de los momentos más esperados del año en el Reino Unido y se espera que vuelva más fuerte que nunca.

También habrá un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo y un concierto plagado de estrellas.

Todo esto, además de muchos otros pequeños eventos y de varios días de descanso nacional, podrían levantar el ánimo con respecto a la corona inglesa, que mucho ha sufrido recientemente. Este tipo de celebraciones suelen renovar el apego de la sociedad con la familia real, que mucho se necesita dado el terrible año que el 2021 representó para ellos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad