Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veredicto de Ghislaine Maxwell pone en alerta roja al príncipe Andrés

Las cosas no pintan bien para el hijo favorito de la reina Isabel II, pues Maxwell podría revelar información que le perjudique con el fin de obtener algún beneficio.
jue 30 diciembre 2021 03:37 PM
The Duke Of York, The UK's Special Representative For International Trade and Investment Visits Crossrail
La amistad de Andrés con Maxwell y Epstein ha sido su más grande dolor de cabeza, uno que aún no termina.

La decisión del jurado en Nueva York que encontró culpable a Ghislaine Maxwell en cinco cargos de tráfico sexual ha puesto a los abogados del príncipe Andrés en alerta máxima.

Publicidad

Maxwell, buena amiga del duque de York, no lo mencionó durante su juicio, pero las cosas podrían cambiar después de haber sido encontrada culpable. Con el fin de obtener una posible reducción en su sentencia, la mancuerna del fallecido pedófilo convicto Jeffrey Epstein podría dar información valiosa que lo involucre.

La socialité británica de 60 años fue acusada y finalmente condenada por ayudar a Epstein, llevando a su casa a adolescentes de las que abusaba sexualmente, entre los años de 1994 y 2004.

Royal Family Members Attend Crathie Church Near Balmoral
Es bien sabido que Andrés es el hijo preferido de la reina.

La amistad del duque de York con Epstein y Maxwell, con quien incluso fue fotografiado en el Castillo de Balmoral, propiedad de la reina, ha destruido su reputación, al igual que las acusaciones por parte de Virginia Roberts Giuffre por abuso sexual, un caso que sigue abierto. Roberts asegura que el hijo de la reina Isabel II abusó multiples veces de ella, tanto en Nueva York, como en Londres y en las Islas Vírgenes.

“Hace 20 años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable, sin nadie que la protegiera. Ya ha pasado más que suficiente tiempo para que se haga responsable,” lee la demanda.

El príncipe habló de las acusaciones en entrevista con BBC Newsnight, negando cualquier relación con Roberts. “No sucedió. Puedo decir categóricamente, absolutamente, que no ocurrió. No recuerdo haber conocido a esta mujer”, aseguró.

Publicidad
The Funeral Of Prince Philip, Duke Of Edinburgh Is Held In Windsor
La última aparición pública de Andrés de York fue el 17 de abril en el funeral del duque de Edimburgo en Windsor.

Los abogados del duque buscan lograr que el caso sea descartado al acusar que Roberts vive en Australia, y no en Colorado, como sugiere la demanda. No puede llevarse a cabo un juicio en una corte americana si las dos partes son extranjeras. Sin embargo, si no logran probarlo y el juicio sigue en pie, las cosas se tornarán aún más difíciles para el duque, pues el jurado difícilmente empatizará con un príncipe europeo.

La próxima audiencia del caso será el 4 de enero en Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad