Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a intruso que pretendía ‘atacar’ a la Reina Isabel II en Windsor

La soberana estaba acompañada de su hijo Carlos y Camilla y en todo momento estuvo al tanto de la situación.
lun 27 diciembre 2021 03:52 PM
Reina-Isabel-II,-Navidad-2021.jpg
Isabel II dio un emotivo discurso navideño a los londinense en el que recordó a su amado esposo, Felipe de Edimburgo.

Mientras la Reina Isabel II celebraba la Nochebuena en el Palacio de Windsor, un intruso armado quiso irrumpir la celebración al ingresar al castillo con un terrorífico plan en contra de la abuela del príncipe William y Harry. Por fortuna, el hombre, de 19 años, fue arrestado y ya se encuentra bajo custodia.

Publicidad

Fue el sábado mientras la soberana, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, celebraban la Navidad, que este sujeto burló la seguridad del palacio. A las 8:30 am del 25 de diciembre, según el reporte de la policía de Thames Valley, el joven de Southampton fue arrestado. “Podemos confirmar que los procesos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara al terreno y no entró a ningún edificio”, se explicó a través de un comunicado.

Príncipe-Carlos-y-Reina-Isabel-II,-2019.jpg
La soberana decidió pasar la temporada navideña en el Palacio de Windsor por segundo año consecutivo y su hijo, el príncipe Carlos, no la dejó sola.

Los miembros de la realeza fueron informados del incidente que por fortuna, no pasó a mayores. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que el intruso entró con una ballesta al Palacio. Como lo marca el protocolo, el joven será sometido a una evaluación mental y permanecerá bajo custodia hasta que se decida su situación.

Publicidad

Aunque la Reina Isabel II se encuentra sana y salva, la policía se mantiene en alerta al develarse el video de este intruso que aparentemente, planeaba ‘asesinar’ a la monarca. El diario The Sun obtuvo un video que ya está en poder de la policía británica, del joven sosteniendo una ballesta y dirigiéndose a la cámara con voz distorsionada explicando su objetivo al entrar a Windsor. El video fue enviado desde la cuenta de Snapchat del sospechoso.

Príncipe-Carlos-y-Camilla,-Navidad-2021.jpg
El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, acudieron al servicio religioso en la Capilla de St. George, el 25 de diciembre.

Cabe resaltar que Isabel II se encontraba en el Castillo de Windsor luego de cancelar su viaje a su finca de Sandringham en Norfolk. Su majestad acostumbra pasar la temporada navideña en este lugar pero debido a los altos contagios de la nueva variante Ómicron en Londres, decidió quedarse en Windsor por segundo año consecutivo.

Esta Navidad fue peculiarmente especial para la Reina, ya que es la primera que pasa sin su compañero de vida, el príncipe Felipe de Edimburgo fallecido en abril pasado. Sin embargo, Isabel II estuvo arropada por algunos miembros de la familia real además de Carlos y Camilla. El sábado por la mañana recibió al príncipe Eduardo y Sophie, condesa de Wessex, y sus dos hijos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad