Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el mensaje de Isabel II: homenaje a Felipe y guiño a Lilibet Diana

Como cada año, a las 15:00 horas (tiempo de Londres), la monarca se ha dirigido a su nación, con una especial nostalgia por la ausencia de una sonrisa este año y la emoción pro su Jubileo de Platino.
sáb 25 diciembre 2021 11:16 AM
Queen's Party of Thanks
Este año, la ausencia del príncipe Felipe fue el tema central del mensaje navideño de Isabel II.

La reina Isabel II reapareció esta mañana de Navidad, luego de varios problemas de salud y de verse obligada a cancelar las celebraciones tradicionales de la época por el avance de la variante Ómicron en Reino Unido, lo hizo para, como cada año, ofrecer su mensaje navideño, aunque esta vez estuvo lleno de nostalgia.

A la monarca inglesa no se le ha ido la oportunidad de rendirle tributo a quien fuera el amor de su vida, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; lamentó que su sonrisa ya no esté presente este año. Además, no ha querido dejar de lado, aunque sin mencionar sus nombres, la llegada de los nuevos integrantes de la familia, como Lilibet Diana.

Publicidad
El príncipe Felipe siempre fue consciente de esta sensación de passing the baton. Por eso creó el Premio del Duque de Edimburgo, que ofrece a los jóvenes de toda la Commonwealth y más allá, la oportunidad de explorar y aventurarse. Sigue siendo un éxito asombroso, basado en su fe en el futuro
Isabel II, reina de Inglaterra

Lilibeth también aplaudió los esfuerzos que hizo su difunto esposo, el príncipe Felipe, y que ahora han retomado sus dos herederos y sus esposas, por salvaguardar al planeta: "También fue uno de los primeros defensores de tomarnos en serio nuestra gestión del medio ambiente.

"Y me enorgullece más allá de las palabras que su trabajo pionero haya sido asumido y magnificado por nuestro hijo mayor Charles y su hijo mayor William, admirablemente apoyados por Camila y Catherine, más recientemente en la cumbre sobre cambio climático de la COP en Glasgow", agregó su majestad británica.

Su momento mas emotivo fue cuando se refirió a la ausencia de su esposo: "Para mí, en los meses transcurridos desde la muerte de mi amado Felipe, he obtenido un gran consuelo de la calidez y el afecto de los numerosos tributos a su vida y obra, de todo el país, la Commonwealth y el mundo".

Destacó también sus mejores característica y aportaciones a la corona: "Su sentido de servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación eran incontenibles. Ese brillo travieso e inquisitivo fue tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez.

"Pero la vida, por supuesto, consiste tanto en despedidas finales como en primeros encuentros; y por mucho que mi familia y yo lo extrañamos, sé que él querría que disfrutáramos de la Navidad. Sentimos su presencia mientras nosotros, como millones en todo el mundo, nos preparábamos para la Navidad", expresó Isabel II.

Publicidad

No dejó de lado el nacimiento de los nuevos integrantes de la Casa Real de Windsor, incluida Lilibet Diana: "Para mí y mi familia, incluso con una risa familiar perdida este año, habrá alegría en la Navidad, ya que tendremos la oportunidad de recordar y ver de nuevo la maravilla de la temporada festiva a través de los ojos de nuestros niños.

"De los cuales estuvimos encantados de dar la bienvenida a cuatro más este año", abundó la jefa de Estado, segura de que las nuevas generaciones tienen mucho que ofrecer. "Nos enseñan a todos una lección, al igual que la historia de Navidad, de que en el nacimiento de un niño, hay un nuevo amanecer con un potencial infinito", dijo.

Queen Elizabeth II And Prince Philip
El príncipe Felipe fue uno de los principales apoyos de Isabel II.

Lista para el futuro

En 2022, Isabel II celebrará 70 años al frente de la familia real británica y aseguró que está lista para ello: "En febrero, dentro de sólo seis semanas, verá el comienzo de mi año del Jubileo de Platino, que espero sea una oportunidad para que la gente de todo el mundo disfrute de un sentido de unión.

"Una oportunidad para agradecer los enormes cambios de los últimos 70 años —sociales, científicos y culturales— y también para mirar hacia adelante con confianza", finalizó Isabel II, no sin antes desear a su pueblo y al mundo entero que pasen una "muy feliz Navidad".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad