Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Divorcio de Haya de Jordania y emir de Dubái: de los más caros de la historia

Ayer Mohamed bin Rashid Al Maktoum fue condenado a pagarle a su esposa la compensación por divorcio más alta concedida por un tribunal inglés.
mié 22 diciembre 2021 09:05 AM
FEI European Jumping Championship 2007 Day 3
Haya Bint Al Hussein logró este triunfo legal contra su ex esposo.

El emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, fue condenado el martes por la justicia británica a pagarle a su ex esposa y sus hijos unos 550 millones de libras (unos 725 millones de dólares), en la compensación por divorcio más alta concedida por un tribunal inglés.

El juez Philip Moor ordenó que el jefe de gobierno de Emiratos Árabes Unidos de 72 años pague unos 251,5 millones de libras (340 millones de dólares) a su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania, de 47 años, y 290 millones de libras (385 millones de dólares) para cubrir el sustento de sus hijos, de 9 y 14 años, así como otros gastos, entre ellos de seguridad.

Publicidad

Según la sentencia dada a conocer este martes, el monto que incluye decenas de miles de libras para vacaciones o gastos vinculados con animales domésticos podría variar en función de diversos factores, por ejemplo si los hijos se reconcilian con su padre.

"Teniendo en cuenta su posición y las amenazas generales de terrorismo y secuestro a las que se enfrentan en tales circunstancias, se considera que son particularmente vulnerables y necesitan garantías de mayor seguridad en este país", señaló el juez Moor al brindar su veredicto.

"La principal amenaza a la que se enfrentan proviene del (gobernante) mismo, y no de fuentes externas", añadió.

Compensación financiera récord

El Tribunal Superior determinó en octubre pasado que Mohamed bin Rashid al Maktoum autorizó a que se pirateara el teléfono de su esposa y los de sus abogados británicos.

Goodwood Races
Mohammed bin Rashid Al Maktoum le pagará a la princesa Haya de Jordania una cifra récord.

No fue probado que tales hechos estuvieran vinculados a la batalla legal en el Reino Unido entre su esposa y él, que quiere obtener el retorno de sus dos hijos a Dubái, pero un volumen "muy importante" de datos fueron extraídos del móvil de la princesa, unos 265 megabytes, el equivalente a 24 horas de grabación de voz o 500 fotografías.

El magistrado subrayó además que el soberano había "acosado e intimidado a la madre (de sus hijos) antes de su partida hacia Inglaterra y desde su llegada", y que estaba "dispuesto a tolerar que aquellos que actuasen por cuenta suya en el Reino Unido lo hicieran de manera ilegal".

Las medidas de compensación financiera acordadas este martes figuran entre las más importantes hasta ahora otorgadas en el marco de un acuerdo de divorcio ante la justicia británica desde el caso de la exesposa del multimillonario ruso Farjad Ajmedov, Tatiana Ajmedova.

A fines de 2016, la justicia le había otorgado a Ajmedova el 41 por ciento de la fortuna de su exmarido, lo que representa 453 millones de libras (casi 600 millones de dólares).

Publicidad

Cinco coches

La princesa Haya, media hermana del rey Abdalá II de Jordania, vive en el acomodado barrio londinense de Kensington y tiene otra propiedad a las afueras de la ciudad. Antes del juicio, presentó pruebas al tribunal que mostraban gastos anuales de 14 millones de libras, incluida la compra de cinco coches el año pasado. Las financiaba vendiendo joyas o caballos.

Un portavoz de Mohamed bin Rashid Al Maktoum declaró este martes que el soberano de Dubái "siempre ha vigilado que sus hijos estén al abrigo de la necesidad".

Royal Ascot - Day 3
El jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania eran visitante frecuentes de Royal Ascot.

"El tribunal ha dado ahora su decisión sobre el aspecto financiero y él no tiene la intención de hablar más", continuó este vocero, precisando que el soberano "pide a los medios respetar la vida privada de sus hijos y no inmiscuirse en su vida en el Reino Unido".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad