Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotógrafo de William y Kate comparte tips para tomar fotos perfectas en Navidad

Chris Floyd reveló sus secretos para lograr esa imagen perfecta, muy al estilo de la realeza, ahora que cada día falta menos para las reuniones familiares navideñas.
lun 13 diciembre 2021 01:07 PM
Príncipe William y Kate Middleton
Kate Middleton y Príncipe William.

El príncipe William y Kate Middleton nunca publican una foto que no sea perfecta, y es que evidentemente tienen a fotógrafos expertos retratando sus mejores momentos, dignos de su estatus de royals.

Ahora, con motivo de las fiestas navideñas, el fotógrafo Chris Floyd, quien retrató a los duques de Cambridge para sus fotos oficiales con motivo de su 10º aniversario de casados en abril pasado, ha compartido con Hello! varios de sus secretos para lograr capturar un buen momento en familia.

Publicidad
Príncipe William y Kate Middleton.
Príncipe William y Kate Middleton.

Primero, escoger la mejor locación: Si es en interiores, el fotógrafo debe estar de espaldas a una ventana y la o las personas que saldrán en la foto deben colocarse justo viendo a la ventana, para tener la luz natural de frente.

El foco debe hacerse lo más cerca posible de las personas para lograr que el fondo salga oscuro pero los retratados más claros.

Segundo, elegir el mejor momento para tomar las fotos: Siempre será cuando aún hay luz del sol, pero sobre todo en la llamada “hora dorada”, que es cuando el sol se está poniendo y la luz está por encima de los árboles. Lo mismo ocurre cuando está amaneciendo.

Publicidad

El momento menos recomendado es el medio día, más si las fotos son en exteriores, pues el sol da directamente a la cara de las personas y no lograrán tener los ojos bien abiertos. Si es un día nublado, la hora es lo de menos.

Y no es necesario tener cámara profesional, Chris Floyd también dio recomendaciones usando smartphones. Para controlar la exposición (cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara) debes mantener el dedo en la pantalla durante tres segundos para que se bloqué y aparezca la opción de aclarar u oscurecer la pantalla, así se puede ajustar la cantidad de luz para cada foto.

“A menudo pienso que los iPhones hacen que todo se vea demasiado brillante, así que controle la exposición. Utilice el modo de retrato: a todo el mundo le encanta el modo de retrato. ¡Hace que todo sea más sexy!”, asegura el fotógrafo.

Publicidad

¿Cómo lograr que nadie cierre los ojos en una fotografía?

También ha respondido esta pregunta y es más simple de lo que pensaríamos: “Tomar un montón de fotos. Con grupos de personas, cuente '1, 2, 3 ... 1, 2, 3 ... 1, 2, 3 ...' y tome la foto en el tres de la cuenta”.

Chris comenta que si observas bien, se puede detectar el patrón de parpadeo de las personas y así será más fácil descubrir cuándo tomar fotos entre los parpadeos.

Otro obstáculo presente: los niños y bebés que no sonríen. Y su consejo es un poco opuesto a lo que muchos hacen de intentar “sobornarlos con dulces” o hacer que vean a la cámara. “Lo que pasa con los niños es que tienes que dejarlos ser y hacer lo que hacen”, asegura y dice que el fotógrafo es el encargado de encontrar el mejor momento para tomar la foto.

Cuando la foto es con niños y adultos, las indicaciones son para los adultos: “Ustedes son la calma en todo esto, simplemente manténganse realmente estables como una roca y no traten de obligar a los niños a quedarse quietos y sonreír”.

Princesa Charlotte, príncipe William, Kate Middleton, príncipe Louis, príncipe George
Ésta es la foto que los duques de Cambridge usaron para su postal de este año, aunque hasta ahora no se sabe quién tomó la foto, probablemente podría ser un auto retrato hecho por Kate Middleton.

Chris está convencido de que “los niños son en realidad los que proporcionarán la magia y la energía en la imagen... Luego, el fotógrafo puede concentrarse en observar a los niños y obtener la toma correcta”.

Y para los que odian las fotos o no se sienten a gusto posando frente a una cámara, el fotógrafo del príncipe William y Kate Middleton también tiene un consejo: “Dales la oportunidad de hablar contigo y escúchalos. En última instancia, eso es realmente lo que hago: forjar conexiones con la gente, tener una conversación con ellos y una fotografía es un registro de esa conversación”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad