Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Harry “habla” en nombre de Lady Di durante conferencia contra el SIDA

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el hijo menor de la princesa Diana se unió a UNAIDS (ONUSIDA) para seguir apoyando la causa que defendió tanto su mamá.
mié 01 diciembre 2021 01:41 PM
príncipe Harry y la princesa Diana
El príncipe Harry y la princesa Diana en 1988.

Si la lucha contra el SIDA ha tenido una gran voz, esa fue la de la princesa Diana de Gales, quien con su ejemplo logró cambiar la actitud de la gente hacia dicha enfermedad.

Nadie podrá olvidar aquel abril de 1987, cuando Lady Di visitó el Hospital Middlesex de Londres y, ante los ojos del mundo entero, le tendió su mano a uno de los enfermos, John O’Reilly. Fue un hecho que sorprendió, ya que en aquel momento de la historia, los infectados eran aislados y apartados de la sociedad.

Publicidad

“Si alguien de la familia real puede darle la mano a un enfermo de SIDA en un hospital, alguien en una parada de bus o en un supermercado puede hacer lo mismo”, expresó O’Reilly después sobre el gran acto de amor de la princesa.

Pocos años después, en 1991, Diana decía: “El SIDA no hace peligrosas a las personas, puedes darles la mano… y un abrazo. El cielo sabe que lo necesitan”.

Princesa Diana
La princesa Diana saludando a un paciente con VIH sida.

Este 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y el príncipe Harry quiso unirse de alguna manera en nombre de su mamá, con su voz y mensaje, agradeciendo directamente a la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Publicidad

“Honramos a aquellos cuyas vidas se han visto truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que ha trabajado incansablemente contra esta enfermedad”, se escucha la voz de Harry diciendo en un video que se transmitió al inicio de la conferencia de UNAIDS (ONUSIDA) llevada a cabo este miércoles.

Y continúa: “Mi mamá estaría profundamente agradecida por todo lo que defienden y han logrado. Todos compartimos esa gratitud, así que gracias”.

Publicidad

Como ya se sabe, desde hace meses el hijo de Diana también lucha por lograr que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todos los rincones del mundo, por lo que no perdió oportunidad para hablar del tema en dicho video donde hay más voces, no solo la de Harry.

Príncipe Harry
Desde hace años el príncipe Harry se unió a la lucha contra el SIDA.

"Es sorprendente ver ahora que los principales activistas del SIDA del mundo también están liderando el llamado a la equidad de la vacuna COVID-19. Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas. Al igual que en la crisis del SIDA, hemos vuelto a revelar durante el año pasado que el valor de la vida depende de si naciste o vives en una nación rica o en un país en desarrollo. Esta es una historia sobre cómo la codicia empresarial y el fracaso político han prolongado las pandemias y lo que podemos hacer para detenerlas”, es parte del mensaje narrado por el duque de Sussex.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad