Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle admite que sí ayudó a los autores de su biografía no autorizada

Meghan Markle y el príncipe Harry admiten que sí ayudaron a los autores de su biografía no autorizada a dar contexto en algunos pasajes del libro.
jue 11 noviembre 2021 11:29 AM
172329674
Meghan Markle.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no tuvo más remedio que rectificar ante un tribunal de justicia y admitir finalmente que tanto su marido, el príncipe Harry de Inglaterra, como ella sí ayudaron a los autores del libro biográfico Finding Freedom’ en determinadas tareas ligadas a la "contextualización" de algunos de los episodios más delicados que se narran en la obra.

Todo comenzó hace unos meses cuando el diario británico Daily Mail recurrió ante la justicia para defender la publicación íntegra de una carta que la ex actriz había escrito a su papá, Thomas Markle, en la que le pedía que dejara de hablar con la prensa sobre su vida.

Publicidad

Esa publicación, en opinión de un juzgado ordinario, constituía una evidente extralimitación de su derecho a la información al invadir el ámbito más privado de la duquesa.

libro-meghan.jpg
La biografía no autorizada de Meghan.

A la hora de argumentar su postura, el periódico sostuvo que Meghan había contribuido personalmente a la exhibición pública de su plano más íntimo, precisamente al colaborar con Omid Scobie y Carolyn Durand en la redacción de la autobiografía no autorizada, que salió al mercado en agosto de 2020.

La que fuera protagonista de la serie Suits negó con vehemencia cualquier tipo de implicación en'Finding Freedom y reiteró que la obra no contaba con su autorización expresa ni con la del príncipe Harry.

Sin embargo, la corte siguió investigando esta historia a raíz de los recursos interpuestos por el Daily Mail, y dio con la clave del asunto al convocar al entonces jefe de prensa de la pareja, Jason Knauf, para que prestara testimonio y ofreciera todas las pruebas que tuviera en su poder.

El publicista presentó varios correos electrónicos que, efectivamente, demuestran que tanto Harry como Meghan facilitaron a los dos periodistas diversas anotaciones y orientación para que cualquier dato sobre sus antecedentes fuera completamente veraz y preciso.

"Estoy de acuerdo con que debemos decir que no hemos tenido nada que ver con esto. Igualmente, hay que ofrecer el contexto adecuado y el historial para ayudar a que la verdad salga a la luz", reza un extracto del mensaje que Harry envió al citado Knauf.

Publicidad

Una vez confirmado que los duques de Sussex se involucraron, de un modo u otro, en la elaboración de Finding Freedom, Meghan Markle compartió un extenso comunicado para pedir perdón por haber "olvidado" por completo esa asistencia menor que prestó a los autores del libro.

1610159707
Meghan Markle y el príncipe Harry.

"Me disculpo con el tribunal por no haber recordado esos intercambios de información en su momento. En absoluto tenía intención de confundir o engañar a la corte", asegura la duquesa en su texto.

No obstante, Meghan Markle insistió en la idea de que nunca autorizó la publicación de documentos tan personales como la mencionada carta que escribió a su papá.

172329863
Meghan Markle tuvo que admitir que sí colaboró en el libro 'no autorizado' por ella.

"Siempre me he referido a esa información sobre mis antecedentes como 'recordatorios' que le hice al señor Knauf, ya que se trata de información que él me había pedido tiempo atrás, desde el año 2016, para que pudiera lidiar mejor con la prensa a cuenta de mi historial familiar. “Pero esos datos nada tienen que ver con los relatos tan detallados y exhaustivos que aparecen en el libro, de los que el defendido [el Daily Mail] asegura que quise que fueran de dominio público. Nada más lejos de la realidad", sostiene Meghan Markle.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad