Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de cuando la reina Isabel vio el fantasma de Isabel I en Windsor

La actual soberana y su hermana, la princesa Margarita, se encontraron con el fantasma de la Reina Virgen en la biblioteca del castillo y se sabe que hay más espíritus en la propiedad.
mar 09 noviembre 2021 01:32 PM
reina Isabel II
La reina Isabel II en la bilbioteca del Castillo de Windsor en 1984.

Según cuenta la leyenda, el fantasma de la reina Isabel I de Inglaterra aún recorre los pasillos del castillo de Windsor y la Abadía de Westminster, donde está enterrada, y la actual soberana es aparentemente una de las personas que ha podido ver a su antepasada.

La historia dice que Isabel II estaba acompañada de su hermana menor, la princesa Margarita, (quien falleció en el 2002) y, aunque no está claro qué edad tenían exactamente en aquel momento, fue cuando ambas eran unas niñas, y de pronto se les apareció la imagen de Isabel I en la biblioteca de la fortaleza construida en el siglo XI, según cuenta el portal Visit Britain.

Publicidad
La princesa Margarita
La princesa Margarita, hija menor del rey Jorge VI y hermana menor de Isabel II, en el aula de estudios del Castillo de Windsor en junio de 1940.

Debido a la corta edad de las entonces princesas, un guardia la hizo de testigo, pues según contó, él también vio al fantasma de Isabel I en la biblioteca. Esta historia es una de las tantas que ha contado el escritor Richard Jones en su libro Castillos encantados de Gran Bretaña e Irlanda.

Se cree que el espíritu de la Reina Virgen nunca ha encontrado la paz debido a su tumultuosa vida y a la depresión en la que se sumió antes de su muerte, a la edad de 69 años, debido al fallecimiento de varios de sus allegados.

Isabel I reinó por 44 años durante el siglo XVI. Su reinado fue el quinto más largo de la historia de la corona británica después de la actual soberana Isabel II, Victoria I, Jorge III y Eduardo III.

Publicidad
 La reina Isabel II en la biblioteca del castillo de Windsor
La reina Isabel II en la biblioteca del castillo de Windsor en 2015.

El castillo de Windsor es uno de los favoritos de la reina Isabel II y donde pasa largas temporadas, de hecho, actualmente la ha elegido como su residencia oficial. Es el castillo ocupado más grande y más antiguo del mundo y recibe más de un millón de visitantes cada año.

Además, tiene fama de ser la propiedad de la realeza con más “espíritus deambulantes”, pues se ha dicho que tiene alrededor de 25.

Castillo Windsor
Castillo Windsor

Uno de los que más gente ha asegurado ver es el fantasma del jardín. Herne el Cazador, que supuestamente aparece cabalgando un caballo negro, acompañado por perros, por los jardines del castillo. Se dice que Herne perdió la confinaza del rey y decidió ahorcarse en un roble que todavía existe en la propiedad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad