Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empieza cuenta regresiva para el debut de Amalia como futura reina de Holanda

El próximo mes, la hija de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda cumplirá 18 años y, justo un día después de su cumpleaños, iniciará su nuevo rol como heredera.
mar 09 noviembre 2021 12:42 PM
Princesa Amalia, Reina Máxima y Guillermo de Holanda
Princesa Amalia, Reina Máxima y Guillermo de Holanda en su posado oficial anual en verano 2021.

Parece que todo está listo para el gran día de la princesa Amalia, quien el próximo 7 de diciembre se convertirá en mayor de edad y, con ello, iniciará una nueva etapa en su rol de heredera.

Será un día después de su cumpleaños 18, el 8 de diciembre, cuando su papá, el rey Guillermo de Holanda, la presente ante el Consejo de Estado, el órgano independiente más importante del país y que asesora al Gobierno y al Parlamento.

Publicidad
Rey Guillermo Alejandro y la princesa Amalia
Rey Guillermo Alejandro y la princesa Amalia.

La Carta Magna dice que “por derecho”, Amalia tiene un puesto en el Consejo y en la División de Asesoramiento. Es la manera en la que los herederos se preparan desde jóvenes para sus futuras funciones como soberanos, aprendiendo lo necesario sobre la legislación y el derecho constitucional. Pero, aunque podrá participar en las reuniones de la División Asesora, no tendrá derecho a voto.

Por la importancia que esto implica, ya se prepara un gran evento en el salón de baile del palacio Kneuterdijk, en La Haya, sede oficial. Ahí, Catalina Amalia ofrecerá su primer discurso oficial ante los ojos de sus padres, el presidente y el vicepresidente, Thom de Graaf, entre otros asistentes.

Publicidad

“La Constitución estipula que el Rey es presidente del Consejo de Estado. Esta es una posición ceremonial, porque la gestión diaria recae en el vicepresidente. La reina Máxima es miembro del Consejo y de la División de Asesoramiento desde octubre de 2004. La Princesa de Orange, al igual que la reina Máxima, pronto podrá participar en las reuniones de la División Asesora. En la práctica, no tienen una participación sustancial. Tampoco tienen derecho a voto.

Debido a la renovación del Binnenhof, la reunión extraordinaria se llevará a cabo en el Palacio de Kneuterdijk y no en la Cámara del Pleno del Consejo de Estado en el Binnenhof. Para conmemorar la ocasión, por invitación del Consejo de Estado, la Princesa de Orange plantará una lima real en el jardín francés del Palacio de Kneuterdijk”, se lee en parte del documento compartido por la página oficial de la Casa Real de Holanda.

Publicidad
Rey Guillermo y Máxima de Holanda, con Amalia recién nacida
Amalia nació el 7 de diciembre de 2003.

Lo que vale la pena recordar es que la princesa Amalia ya ha tomado su primera decisión importante hace unos meses, cuando mandó una carta al primer ministro holandés, Mark Rutte, para anunciarle su renuncia a su asignación monetaria como heredera, que constaría de 1,6 millones de euros anuales a partir de cumplir la mayoría de edad.

"El 7 de diciembre de 2021, cumpliré dieciocho años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo a lo que marca la ley, parte como ingresos y parte como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio y otros estudiantes lo tienen mucho más difícil en esta época de coronavirus. Por tanto, devolveré los ingresos hasta el final de mis estudios. Además, siempre que no tenga que incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, también reembolsaré la asignación para gastos. Espero que lo entienda. Saludos cordiales, Amalia", argumentó entonces Amalia con respecto a su decisión.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad