Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Meghan Markle y su nueva carrera en la política? La invitan a cena bipartidista

La esposa del príncipe Harry no se da por vencida en conseguir que se apruebe la ley de baja por paternidad y ha llamado personalmente a senadores para hablar del tema.
vie 05 noviembre 2021 06:19 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron el One World Observatory, el 23 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Parece que los esfuerzos de Meghan Markle para ser escuchada en cuanto al tema de baja por paternidad están surtiendo efecto, y es que parece que finalmente logró ser invitada a una cena bipartidista, en donde estarán las 21 senadoras estadounidenses, que se realizará el próximo 19 de este mismo mes en Washington.

En recientes semanas, la duquesa de Sussex se dedicó a conseguir algunos teléfonos y llamar personalmente a algunas senadoras, y ha sido Kirsten Gillibrand, senadora de Nueva York, quien decidió invitarla a dicha reunión para darle una plataforma y discutir el tema. La senadora aseguró a la revista Politico: "Pude escuchar lo sincera que era".

Publicidad

Mientras que algunos tomaron a bien sus acciones en pro de los padres de familia, hay otros que no. "La última injerencia de la señora Markle en la política estadounidense reaviva en mi mente la pregunta de por qué la Casa Real no la despoja a ella y a Harry oficialmente de sus títulos, sobre todo porque insiste en enviar esto bajo el pretexto de ser la duquesa de Sussex", comenta el representante de Estados Unidos, Jason Smith.

Hace unas semanas, Meghan envió una carta abierta al Congreso de Estados Unidos para abogar por la aprobación de una baja por paternidad a nivel federal que esté debidamente remunerada. Su texto no sólo ofrecía argumentos más que razonables para apostar por esta medida, sino que además incluía reflexiones y anécdotas de corte más personal que, como era de esperar, conmovieron a muchos.

Meghan Markle
Meghan Markle busca que se apruebe una ley de baja por paternidad.

Sin embargo, la esposa del príncipe Harry no se quedó ahí, y es por eso que ahora se puso directamente en contacto con varios legisladores a fin de persuadirlos sobre la necesidad de elaborar y ratificar una ley que aborde este asunto.

En conversación con Politico, la senadora Shelley Moore Capito ha recordado que se encontraba conduciendo su vehículo por las calles de Washington D.C. cuando recibió una llamada sin identificar. Al descolgar el teléfono, Meghan se presentó educadamente como la duquesa de Sussex y pidió a la senadora que le dedicara unos minutos de su tiempo para exponerle su plan. Moore dijo que no sabe cómo la royal consiguió su número de teléfono.

Publicidad

Por su parte, la senadora Susan Collins ha compartido su asombro ante el hecho de que Meghan Markle también se identificara en su llamada utilizando su título real, algo que considera cuando menos "irónico".

Senadora Kirsten Gillibrand
Kirsten Gillibrand es la senadora quien invitará a Meghan Markl a la cena bipartidista para hablar del plan de ley de baja por paternidad.

Ha sido ella quien ha sugerido que la ex protagonista de la serie Suits podría haber conseguido varios números de teléfono de la Cámara Alta estadounidense con la ayuda de la senadora Kirsten Gillibrand, quien parece ser la que la está asistiendo para crear un "grupo de trabajo", del que Meghan querría formar parte para debatir y desarrollar la hipotética norma.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad