Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry y Meghan no quisieron ser excluidos de la COP26 y se suman sin invitación

Desde hace unos días dio inicio la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 en Glasgow, donde los anfitriones son la familia real británica.
mié 03 noviembre 2021 02:40 PM
Príncipe Harry, Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle en su reciente visita a Nueva York.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, desde el 31 de octubre y terminará el próximo 12 de noviembre. Ahí, diferentes líderes mundiales se han reunido para hablar y encontrar soluciones a este grave problema global.

Aunque la reina Isabel II tuvo que cancelar su asistencia por recomendación de sus médicos de guardar reposo, son el príncipe Carlos y el príncipe William, acompañados de sus esposas, los que han figurado como anfitriones de este importante evento.

Publicidad

La reina, por medio de un video, dio un emotivo discurso hace un par de días en el que hizo un tributo a su fallecido esposo Felipe, duque de Edimburgo, resaltando el “destacado papel” que él tuvo durante su vida por “animar a la gente a proteger nuestro frágil planeta” y agregó que el legado de su esposo en dicho tema “perdura gracias a la labor de Carlos, nuestro hijo mayor, y su hijo mayor, William”.

Tras la publicación de sus palabras, muchos medios británicos resaltaron que la reina había “olvidado” mencionar a su nieto, el príncipe Harry, quien también ha mostrado en múltiples ocasiones su preocupación y compromiso para luchar contra el cambio climático. Lo cierto es que era de esperarse que no lo mencionara, ya que él abandonó oficialmente sus funciones como miembro de la familia real desde el año pasado.

Publicidad
Príncipe Harry y Meghan Markle.
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, parece que el propio príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes viven en Estados Unidos, no quisieron quedar relegados de la COP26 y decidieron unirse indirectamente y a distancia, lanzando un comunicado desde su página Archewell, en donde comparten sus planes “por un futuro más sostenible”.

“Mientras los líderes mundiales se reúnen en la COP26 para comprometerse a hallar soluciones para nuestra crisis climática, todo el personal de Archewell, liderado por los duques de Sussex, compartimos nuestro compromiso por trabajar por un futuro más sostenible alcanzando las cero emisiones netas en 2030”, se lee al inicio del documento.

Y continúa: “Nuestros cofundadores, el príncipe Harry y Meghan, los duques de Sussex, llevan tiempo comprometidos con el planeta, tanto juntos como antes de su unión, y sus proyectos y colaboraciones se remontan a más de una década”.

Publicidad

Parece que, como respuesta a las recientes críticas que la pareja ha recibido por viajar en avión privado a Nueva York en septiembre pasado (algo que impacta en las emisiones de CO2), ellos se comprometen a mejorar: “Si bien hemos tomado decisiones activamente para compensar y equilibrar esta huella de carbono, ahora, con las herramientas proporcionadas por las organizaciones asociadas, sabemos que todos podemos hacerlo mejor. Podemos ser cero neto, y esto es lo que nos comprometemos a hacer”.

Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su primer viaje oficial a Nueva York y volaron en un avión privado, por lo que recibieron críticas.

Para lograr su propósito, dicen que su empresa “trabajará con un asesor independiente para realizar un seguimiento de todas las actividades relacionadas con Archewell desde sus comienzos (como por ejemplo el uso de internet, los desplazamientos y el consumo eléctrico en la sede central)... al tiempo que compensamos las emisiones restantes hasta que logremos cero neto en 2030 y más allá”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad