Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso contra príncipe Andrés da revés: afirma que su acusadora traficó con niñas

El viernes, los abogados del hijo de la reina Isabel pedían a la corte de Estados Unidos desestimar el caso contra él y dentro del documento presentado, hicieron esta fuerte revelación.
lun 01 noviembre 2021 12:03 PM
Príncipe Andrés
La última aparición oficial del príncipe Andrés fue durante el funeral de su papá, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el 17 de abril de 2021.

El equipo legal del príncipe Andrés, de 61 años, presentó el viernes pasado un documento para desestimar la denuncia de abuso sexual en su contra, que fue presentada por una mujer, Virginia Giuffre, ante un tribunal de Nueva York en agosto.

En una de las secciones del escrito, los abogados del hijo de la reina Isabel II alegan que la acusadora, de 38 años, estaba "involucrada en el reclutamiento y tráfico deliberado de niñas para el abuso sexual", por parte Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan antes de que pudiera ser juzgado por agredir a niñas menores de edad.

Publicidad
Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en el club Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, 12 de febrero de 2000.

"Ella era como la jefa. Tenía como nueve o diez chicas que le llevaba (a Epstein). Nunca pareció que ella estuviera cautiva", testificó Philip Guderyon, un exnovio de Giuffre, en el documento judicial.

Además, otra mujer, Crystal Figueroa, que asegura que su hermano salió con la acusadora, dice que ella le pedía ayuda para encontrar víctimas y llevarlas con Epstein: "Ella (Giuffre) me decía: '¿Conoces a alguna chica que sea un poco slutty?’", según se lee en el expediente judicial.

En la demanda inicial, Virginia Giuffre acusa a Epstein de ofrecerla a sus amigos ricos y poderosos para mantener relaciones sexuales, e incluye al príncipe Andrés, acusándolo de haber abusado sexualmente (dos veces) de ella cuando tenía 17 años.

Publicidad

"Virginia Giuffre bien pudo ser víctima de abuso sexual a manos de Jeffrey Epstein, y, de ser así, nada puede excusar, ni plasmar por completo, el aborrecimiento y la gravedad del comportamiento monstruoso de Epstein contra Giuffre", dijeron los abogados del príncipe.

Pero agregaron: "Sin embargo, y sin reducir el daño sufrido por la supuesta mala conducta de Epstein, el príncipe Andrés nunca abusó o agredió sexualmente a Giuffre. Él niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra. El príncipe Andrés respetuosamente solicita que el tribunal realice un argumento oral sobre su solicitud", pide el equipo legal del royal.

Publicidad
Príncipe Andrés, reina Isabel II
El príncipe Andrés se retiró de la vida pública desde 2019 a causa de la polémica y se dice que no será parte de las celebraciones por el jubileo de su madre, la reina Isabel, el próximo año.

Además, aseguran que Giuffre "supuestamente recibió millones de dólares" tras un acuerdo en 2017 concertado después de que demandó a Ghislaine Maxwell (asociada con Epstein), y también alegaron que en otro acuerdo de 2009 que Giuffre firmó con Epstein, le impedía demandar a cualquier otra persona en relación con sus acusaciones de abuso sexual”, por lo cual la demanda contra el duque de York no procedería.

Hasta el momento, el abogado de Giuffre no ha respondido a dichas peticiones. Y, por su parte, Andrés prácticamente ha desaparecido de la vida pública desde que se vio obligado a apartarse de la primera línea de las actividades reales en 2019 por no haberse distanciado de Epstein.

Está previsto que el juicio contra Maxwell empiece el 29 de noviembre para responder de las acusaciones de reclutar adolescentes para Epstein. Ella se ha declarado no culpable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad