Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II cancela nuevo compromiso tras hospitalización

La monarca de Gran Bretaña, que reapareció hoy vía remota, decidió permanecer en el reposo indicado por sus médicos y no asistirá a una importante cita internacional.
mar 26 octubre 2021 11:16 PM
The Queen Hosts Reception To Mark The Global Investment Summit
A pesar de que en su más reciente evento presencial se le vio muy bien, a la reina Isabel II le recomendaron reposo.

Hace unos días el Palacio de Buckingham reveló que Isabel II había pasado una noche en el hospital, luego de que su equipo médico le recomendara guardar reposo, por lo que no pudo acudir a un compromiso histórico en Irlanda del Norte: el centenario de la partición de la isla. Sólo en tres ocasiones más en su vida la monarca más longeva del mundo ha dormido internada.

Por eso, una noticia como que tuvo que quedarse en una clínica llama poderosamente la atención del planeta entero. Más aún porque un día antes había cumplido con sus compromisos presenciales y se le vio muy feliz mientras los realizaba. Hoy se reunió de manera digital con varios embajadores, pero llegó también la noticia de una nueva cancelación.

Publicidad

A pesar de que la regla es ver a su majestad británica siempre entera, con gran energía y entusiasmo, ahora la participación que tendría Isabel II en la cumbre COP26 (La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se llevará a cabo en Glasgow el próximo lunes, también ha sido cancelada, siendo este uno de los temas que más ocupa a la familia real.

El anuncio fue hecho por el Palacio de Buckingham, que destaca el sentir de la mamá del príncipe Carlos: "Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha retomado deberes ligeros en el Castillo de Windsor. Su majestad con pesar ha decidido que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1° de noviembre".

Audiences At Buckingham Palace
Hoy por la mañana Isabel II reapareció en una reunión digital con el embajador de la Confederación Suiza.

En el comunicado oficial también se le hace saber a la opinión pública que "su majestad está decepcionada de no asistir a la recepción", con ello en mente se tomaron medidas para que de cierta manera se note la importancia que tiene para ella la COP26: "Dará un mensaje a la asamblea de delegados grabado en video".

Desde el 16 de octubre no habíamos visto en ningún acto a Isabel II, fue hasta hoy por la mañana que reapareció en una reunión digital primero con la embajadora de Corea y más tarde con el embajador de la Confederación Suiza. En la conferencia a la que no podrá acudir, se tenía previsto su encuentro con líderes de 120 países, incluido Joe Biden.

Publicidad

Para que pudiera estar presente, Isabel II habría tenido que realizar un viaje en tren hasta Glasgow que le habría tomado alrededor de cuatro horas, por lo que no es nada extraño que su equipo médico haya considerado esta decisión de que no esté físicamente y sólo lo haga con el mensaje grabado.

Audiences At Buckingham Palace
La reina Isabel II enviará a la COP26 un mensaje en video.

Salud de hierro

A lo largo de su vida, Isabel II ha sido hospitalizada en tan sólo tres ocasiones, además de la reciente: en 2013, en una clínica privada de Londres, en la que fue tratada por un cuadro de gastroenteritis. En el 2003 se sometió a una cirugía en sus rodillas y para que le removieran dos pequeñas lesiones en el rostro. En 1982 fue la primera para extraerle una muela del juicio.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad