Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los festejos de Margarita de Dinamarca por medio siglo en el trono

Entre el 13 y el 16 de enero de 2022, la Casa de Glücksburg festeja medio siglo de su monarca en el poder, con una de las mejores aceptaciones entre sus súbditos.
vie 08 octubre 2021 08:17 AM
Queen Margarita II of Denmark Visits Mexico City - February 21, 2008
La reina Margarita II de Dinamarca, durante su visita a Ciudad de México, el 21 de febrero de 2008.

Hace 50 años moría el rey Federico IX de Dinamarca y su hija, la princesa heredera Margarita se sobreponía al dolor y asumía su responsabilidad como la nueva monarca. Su labor ha sido notable y la aceptación que tiene entre sus súbditos oscila entre el 82 y el 92 por ciento.

Será entre el 13 y el 16 de enero de 2022 cuando la Casa de Glücksburg festeje medio siglo en el trono de Margarita II, por lo que se dio a conocer la agenda que está prevista para esta magna celebración, que seguirá observando los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Publicidad

Margarita II estará rodeada de su familia, su pueblo y será honrada con la presencia de algunas cabezas coronadas de toda Europa. El programa oficial se presentó y destacan varios símbolos, como el lema: "La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca"; así como un logo, diseñado por la firma Kontrapunkt.

El distintivo combina un moderno M50 con toda la tradición de la corona danesa, preámbulo del programa oficial de actividades que arrancará desde el 10 de enero con una conferencia de prensa que ofrecerá la reina Margarita II, que no es un formato habitual de ella para dirigirse a los medios de comunicación ni a sus ciudadanos.

Pasados tres días sucederá un evento muy especial, la soberana abrirá su joyero y es que se inaugurará una exposición especial en el museo de Amelienburg. En un momento más solemne, al día siguiente encabezará el Consejo de Estado en el Parlamento, al lado de su hijo el príncipe heredero Federico.

Pre Wedding Royal Opera Gala-Copenhagen - May 5, 2004
La reina Margarita II está acostumbrada a los grandes festejos, que tuvo que dejar de lado a causa de la pandemia por Covid-19.

A este celebración se unirán también Mary de Dinamarca, así como los príncipes Joaquín y Marie. Horas después, en la catedral de Roskilde se realizará una ceremonia conmemorativa por los 50 años de la muerte del rey Federico IX, cuyos restos reposan en el sitio, al lado de los de su esposa, la reina consorte Ingrid.

El fin de semana habrá muchos más festejos y se intensificarán, primero con la presencia de la familia real en el balcón del Palacio, para ver el cambio de guardia. Después, Margarita II abordará un carruaje para poder saludar a los ciudadanos, para trasladarse al ayuntamiento de Copenhague.

Publicidad

La reina saldrá entonces al balcón del edificio de gobierno. Por la noche la familia real se vestirá de gala ya que Margarita II acudirá al Teatro Real para ver un espectáculo que será retransmitido por la televisión danesa. Al sitio llegará en carruaje, escoltada por un escuadrón del regimiento Húsar.

El domingo será uno de los días más importantes, ya que la monarca encabezará una cena de gala en el palacio de Christianborg, en donde se espera la presencia de toda la familia real, así como varios reyes y representantes de las casas reales del mundo; el evento también será transmitido.

H.R.H Princess Margrethe of Denmark, 1908.Artist: WD & HO Wills
Margarita II festeja 50 años en el poder.

Se espera que de manera oficial los festejos culminen el 16 de enero, pero es seguro que las celebraciones se extenderán por todo el país durante todo el 2022, como lo ha hecho saber la Casa de Glücksburg. En este marco, la reina Margarita II ofrecerá entrevistas, grabará un documental y publicará un libro contando la historia de su vida y trabajo.

Los últimos dos años, la reina de Dinamarca ha tenido que poner un freno a sus actividades cotidianas y también evitar los grandes festejos a los que estaba acostumbrada por sus cumpleaños, por lo que ahora no parece dispuesta a escatimar para festejar su medio siglo en el trono y la memoria de su papá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad