Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homenajean a Lady Di en el que fue su departamento de soltera en Londres

El programa 'English Heritage' ha otorgado una distinción que hoy sólo se da a aquellos lugares con un gran valor histórico. Este miércoles se llevó a cabo la develación.
jue 30 septiembre 2021 09:41 AM
La princesa Diana
1980. Diana Spencer saliendo del edificio donde tenía su departamento de soltera.

Una placa conmemorativa recuerda, a partir de este miércoles, los meses que Diana Spencer vivió en un departamento del elegante barrio londinense cercano a King's Road, en Chelsea, antes de casarse con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y de convertirse en princesa de Gales.

Diana compartió el departamento con tres amigas, que pagaban una renta de 18 libras por semana (casi 500 MXN) cada una, y con las que "reía a carcajadas" y pasó "los momentos más felices de su vida", según el biógrafo Andrew Morton.

Publicidad

Este miércoles se realizó la ceremonia para descubrir la placa y una de las roomies de Diana, Virginia Clarke, recordó que aquellos meses fueron "felices para todas y el piso siempre estuvo lleno de risas". Y agregó: “Diana se convirtió en mucho para muchos. Es maravilloso que su legado sea recordado de esta manera”.

Y aseguró que Lady Di estaría encantada con este reconocimiento pues ambas habían conducido por Londres hablando de placas azules, "así que sé que a ella le habría gustado mucho".

Departamento de Diana Spencer
Vista general de la nueva placa azul English Heritage a Diana, Princesa de Gales, fuera de Coleherne Court, Old Brompton Road, Londres.

La placa azul de la princesa Diana dice: "Lady Diana Spencer, posteriormente Princesa de Gales, 1961-1997. Vivió aquí 1979-1981".

La distinción, puesta en la fachada del apartamento 60 de Coleherne Court, en Old Brompton Road, forma parte de la colección de 950 “placas azules” que existen en las calles de Londres para recordar los vínculos entre personajes notables del pasado como John Lennon, Winston Churchill o Virginia Woolf y los edificios en los que vivieron y trabajaron.

Placa Azul English Heritage de Diana Spencer
Placa azul otorgada por el English Heritage al departamento donde vivió Diana Spencer antes de casarse con el príncipe Carlos.

Publicidad

El departamento londinense de la princesa de Gales, comprado por 50 mil libras (cerca de 1 millón 380 mil pesos) en 1979 —)cuando cumplió 18 años—) con la herencia de su abuela, fue su residencia durante 18 meses antes y durante el noviazgo con el príncipe Carlos.

"Diana tenía, y sigue teniendo, un lugar muy especial en el corazón de los londinenses y estamos encantados de ver su placa azul colocada formalmente como monumento a su trabajo por los demás", dijo Andrew Boff, presidente de la Asamblea de Londres.

Princesa Diana
Lady Diana Spencer dentro de su departamento en Londres. Desde que comenzó su noviazgo con el mientras príncipe Carlos en 1980, los paparazzi las seguían a todos lados y se quedaban afuera del edificio para fotografiarla.

Lady Di conoció al príncipe Carlos en una fiesta en noviembre de 1977, empezó a salir con él en julio de 1980 y recibió su propuesta de matrimonio en febrero de 1981, lo que convirtió a 60 Coleherne Court en la "dirección más famosa del Reino Unido", de acuerdo con Morton.

Diana dejó el departamento a los pocos días de su compromiso con el príncipe Carlos para trasladarse primero a Clarence House y, después, a una suite en el Palacio de Buckingham.

Placa azul de English Heritage en honor a Lady Di
Placa azul de English Heritage en honor a Lady Di.

Publicidad

Anna Eavis, de English Heritage, la organización encargada de gestionar el programa cultural de “placas azules” en Londres, recordó este miércoles en el acto inaugural cómo Lady Di "usó su fama e influencia para crear conciencia sobre cuestiones como la falta de vivienda".

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, fue patrona de la Cruz Roja, entre otras organizaciones benéficas, y trabajó especialmente para ayudar a los enfermos de sida y lepra.

Solo un 14 por ciento de las placas azules conmemorativas ubicadas en las calles londinenses están dedicadas a mujeres, por lo que English Heritage pide al público que nomine a posibles candidatas a la distinción para visibilizar la contribución femenina en la historia de la ciudad

El príncipe Carlos y Lady Diana Spencer
El príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en su día de compromiso en 1981 en el Palacio de Buckingham.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad