Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan la broma del príncipe Felipe que la reina Isabel II odiaba

Varios royals entrevistados para el especial de la BBC en memoria de Felipe contaron la broma favorita que el duque hacía en las comidas familiares... y que a la reina Isabel no le hacía gracia
jue 23 septiembre 2021 01:03 PM
Principe Felipe, duque de Edimburgo, Isabel II
Principe Felipe, duque de Edimburgo, e Isabel II en 1958.

Varios miembros de la familia real británica recordaron al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a la edad de 99 años, por medio de El príncipe Felipe: Recuerdos de la familia real, un documental realizado por la cadena británica BBC One.

En este especial, que se estrenó el miércoles 22 de septiembre y y que se centra en el lado más personal del esposo de Isabel II a través de los testimonios de sus hijos y nietos, el príncipe William fue el encargado de revelar que el príncipe Felipe era algo "molestón" y que si bien en sus apariciones públicas era conocido por sus comentarios no siempre afortunados, en lo privado mostraba su carácter realizado todo tipo de bromas pesadas al resto de miembros de la Casa Real.

Publicidad

"Solía quitarle la tapa al tubo de la mostaza y te pedía que lo sujetaras. Y entonces te apretaba las manos de pronto para que saliera disparada hacia el techo", recordó William para hacer ver que su abuelo siempre provocaba un verdadero desastre en la habitación y se ganaba la desaprobación de la reina Isabel II. "Solía meterse en muchos líos con mi abuela", asegura el príncipe en el documental.

Una de las primas del duque de Cambridge, Zara Tindall, también fue víctima de esa broma de su abuelo y cree recordar que el personal de Palacio aún no ha sido capaz de quitar las marcas que dejaba la salsa en las paredes y el techo.

Pero lo que también deja ver el documental es la gran imagen que fue el duque de Edimburgo para todos los miembros de la familia real.

Publicidad

En este especial de la BBC no aparece la reina Isabel II, pero sí todos los hijos de la pareja: el príncipe Carlos; el príncipe Andrés (sale brevemente, seguramente por la demanda de abuso sexual en su contra, además no fue incluido en los avances del documental como el resto de la familia); la princesa Ana y el príncipe Eduardo. Además, también figuran casi todos sus nietos: el príncipe William, el príncipe Harry, Zara Tindall, Peter Phillips, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia y Lady Louise Windsor de 17 años, quien en este documental dio su primera entrevista para la televisión.

El único nieto que no aparece es James, Vizconde Severn, de 14 años, hijo menor del príncipe Eduardo. La razón puede deberse a su corta edad, aunque lo cierto es que es el nieto que menos exposición pública ha tenido hasta ahora.

Publicidad

Fueron muchos testimonios y anécdotas compartidas durante el documental, además de que gran parte de los videos e imágenes usados los compartió la propia Isabel II, pues son momentos privados de su vida en familia al lado de su esposo.

Todos los entrevistados tuvieron palabras de mucho cariño para el duque de Edimburgo: "Él siempre fue una gran presencia detrás de todo lo que hemos hecho realmente", fue algo de lo que el príncipe William cuenta durante el especial. Por su parte, su hermano Harry comenta: "Lo extraño más por mi abuela, porque sé lo increíblemente fuerte que era cuando estaban juntos. También sé que estará bien sin él".

Jack Brooksbank y princesa Eugenia
La princesa Eugenia llamó a su hijo August Philip en honor a su abuelo, el duque de Edimburgo.

Su prima, la princesa Eugenia cuenta en el documental: “Llevé al pequeño August para que fuera a conocerlo (poco antes de morir). Le dije que le habíamos puesto su nombre. Fue un momento tan encantador. Tuvimos mucha suerte de hacerlo".

Zara Tindall asegura: “Nunca se está realmente listo para perderlo, porque él siempre estaba ahí”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad