Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William ayudó a un soldado afgano y a su familia a salir de Kabul

Cuando el duque de Cambridge supo de la situación en la que se encontraba uno de sus ex compañeros en Afganistán, no dudó en hacer lo necesario para asegurarle un vuelo hacia Reino Unido.
vie 03 septiembre 2021 08:20 AM
El príncipe William, duque de Cambridge
Príncipe William.

El mes pasado, cuando miles de personas en Afganistán intentaban dejar el país tras la llegada de los talibanes, el príncipe William se enteró de que uno de sus antiguos compañeros en la academia militar de Sandhurst estaba luchando para ser evacuado de Afganistán junto a su familia.

The Telegraph reporta que el duque de Cambridge no dudó en intervenir para garantizar que pudieran subirse todos a uno de los vuelos con destino a Reino Unido.

Publicidad
Boris Johnson
Un soldado con una máscara protectora que representa la bandera de Afganistán observa al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien se reunió el 2 de septiembre de 2021 en Colchester, Reino Unido, con el personal militar que trabajó en la evacuación afgana durante una visita al cuartel de Merville.

Dicho oficial afgano había sido parte integral de la operación militar británica en Afganistán y había estado colaborando con las tropas británicas.

Cuando el nieto de la reina Isabel II se enteró de la desesperada situación de su compañero el mes pasado, le pidió a uno de sus hombres de confianza, el oficial de la Marina Real Rob Dixon, que hiciera algunas llamadas en su nombre.

Este último consiguió ponerse en contacto con las personas adecuadas y garantizar así que el soldado pudiera acceder al aeropuerto de Kabul, con un grupo formado por otras 10 personas, para subirse a uno de los vuelos con destino a Reino Unido antes de que terminara la operación de evacuación.

Publicidad

Por su parte, el comandante Andrew Fox, ex paracaidista que sirvió en Afganistán y estuvo ayudando a evacuar a los intérpretes, elogió las acciones del duque y dijo que había escuchado "innumerables" historias de oficiales en el terreno que “contrabandeaban” personas que conocían de Sandhurst.

“Está totalmente en línea con lo que nos enseñan en el ejército en términos de valores, lealtad, respeto por los demás, aseguró el comandante.

Reina Isabel II príncipe William
Su Majestad la Reina Isabel II, inspecciona a Su Alteza Real el Príncipe William mientras participa en el Desfile de los Soberanos en la Real Academia Militar de Sandhurst el 15 de diciembre de 2006 en Sandhurst, Inglaterra.

Fue en diciembre de 2006 cuando el príncipe William terminó su formación en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Berkshire y a la que también acudió su hermano menor, el príncipe Harry.

Publicidad

Como parte de su historial militar, estuvo primero en la Household Cavalry y más adelante en la Royal Air Force y la Royal Navy para luego entrenarse como piloto de búsqueda y rescate.

Como parte de su formación militar, el esposo de Kate Middleton aterrizó ayer a las islas Malvinas, dicho hecho no emocionó mucho en Argentina.
El príncipe William se graduó de la academia militar en 2006.

Pasó tres años con la RAF antes de volver a capacitarse y trabajar con East Anglian Air Ambulance durante más de dos años (2015-2017). Desde entonces, el príncipe William ha mantenido sus vínculos con las Fuerzas Armadas ayudando a las comunidades militares y de veteranos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad