Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así conmemorará el Palacio de Kensington el aniversario luctuoso de Lady Di

El próximo martes se cumplen 24 años sin la princesa Diana y este año su aniversario luctuoso será especial: primera vez existe una estatua en su honor y, en una excepción, se abrirá al público.
vie 27 agosto 2021 11:26 AM
-
-

Año con año, cada 31 de agosto, el Palacio de Kensington es visitado por miles de personas que dejan en sus puertas detalles y flores para honrar la memoria de la princesa Diana de Gales, quien en ese día, pero de 1997, murió en un trágico accidente automovilístico en París.

Publicidad

Serán 24 años sin ella y la gente no deja de extrañarla, es por eso que, para corresponder al cariño de los visitantes, el Palacio de Kensington -que fuera la residencia de Lady Di y actualmente es la de su primogénito, el príncipe William- ha decidido abrir ese día, por primera vez al público, la nueva estatua de Diana, la misma que William y Harry develaron el pasado 1 de julio, cuando su madre hubiera cumplido 60 años.

La estatua de Lady Di esta en los jardines del Palacio de Kensington, en la parte pública para que sus visitantes puedan contemplarla.
La estatua de Lady Di esta en los jardines del Palacio de Kensington, en la parte pública para que sus visitantes puedan contemplarla.

De hecho, Historic Royal Palaces, el organismo encargado del lugar, cambiará sus reglas para ese día en especial, ya que actualmente, por las restricciones sanitarias en Gran Bretaña, el jardín del Palacio solo opera de miércoles a domingo, pero por Diana de Gales vale la pena hacer una excepción y abrir en martes.

Estatua Lady Di
Los visitantes pueden ver la estatua de Lady Di desde el Cradle Walk, el camino que rodea el Sunken Garden (Jardín Hundido).

"Reconocemos que habrá interés en ver la estatua ese día. Por lo tanto, brindaremos acceso a Cradle Walk, que es esencialmente la hermosa pasarela alrededor del Sunken Garden. Lo abriremos, de libre acceso, para los transeúntes o cualquiera que quiera detenerse y tomarse un momento ese martes especialmente por el aniversario”, comentó un portavoz oficial.

Publicidad

Es así que, de las 3 a las 5 de la tarde, los visitantes podrán admirar esta obra hecha por el artista plástico Ian Rank-Broadley a petición de los hijos de Lady Di. La entrada será gratuita para todos los asistentes y no se requerirá cita (aunque no se podrá entrar al jardín directamente, sí podrán ver la figura a la distancia).

Estas fueron las palabras de los príncipes William y Harry el día de la develación: "Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor. Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad